Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar

Todo Komodo


Destino

Indonesia

Embarque

Bima - Bima

Duración

12 dias / 11 noches

Embarcación

Tiare  (Lujo)

Servicios y facilidades a bordo

Aire acondicionado

Televisión y/o DVD

Cabinas Climatizadas

Secador

Hilo Musical

Lavanderia

Internet

Wifi

Masajes

Excursiones terrestres

Biblioteca

Terraza / Solárium

Facilidades para FotoSub

Nitrox

Botellas 12 l

Botellas 15 l

Duchas Cubierta buceo

Pagos en €

Nivel mínimo

Minimo Avanzado

Incluido

  • Crucero vida a bordo
    Crucero vida a Bordo
  • Traslados Llegada/Salida
    Traslados de llegada y salida.
  • Seguro Viaje
    Seguro Medico de asistencia y accidentes
EL PRECIO INCLUYE
  • Crucero de vida a  bordo en cabina Doble
  •  Regimen de pension completa con 5 comidas , agua, te, cafe, refrescos y vino en comidas principales
  • 4 Inmersiones  por dia (Excepto primer y ultimo dia)
  • Cinturon y Plomos
  • Traslados Aeropuerto / Puerto / Aeropuerto
  • Servicios de Lavanderia ligera
  • Tasas Gubernamentales

NO INCLUYE
  • Cervezas y bebidas alcohólicas
  • Tasas de Parques Marinos
  • Nitrox
  • Propinas

Itinerario

DÍA 1:
Llegada y Recepción en aeropuerto y traslado a bordo del TIARE  Bienvenida a bordo, asignación de camarotes, reunión informativa, y preparacioion para nuestras primeras inmersiones frentes a las costas de Bima en la isla de Sunbawa, posteriormente  buceos en Bethlehem or Tanjung Batu Putih,  En función de las condición del mar se realizara un buceo  nocturno
 
Dia 2:
Al amanecer,  disfrutará de las vistas de la isla de Sangeang, en la costa noreste de Sumbawa. Esta isla es el hogar del volcán Gunung Api, uno de los muchos volcanes activos de Indonesia.
La actividad volcánica aquí ha creado las condiciones perfectas para una serie de excelentes sitios de buceo con arrecifes muy saludables de corales blandos y duros, así como muchos tipos de anémonas.
Se realizaran  4 inmersiones alrededor de la isla, incluido Bubble Reef con respiraderos submarinos emergiendo de la arena negra, Critter Creek y Pohon Merah. Estas son excelentes ibuceos  para encontrar criaturas escondidas en la arena negra. Bontoh Reef en el lado oeste de la isla es un buceo excelente para finalizar el dia  con una fabulosa puesta de sol.

Día 3:
Con 4 buceos previstos , esta vez frente a Gili Banta, una isla entre Sumbawa y Komodo. Por la mañana, buceará en el punto GPS, Highway to Heaven y Small World. GPS Point y Highway to Heaven son inmersiones desafiantes ya que las corrientes pueden ser fuertes, pero la recompensa es la posibilidad de ver tiburones, cardúmenes de barracuda, atunes de diente de perro y  otros grandes pelágicos . Small World es una inmersión más resguardada en la que puedes encontrar stargazers enterrados en la suave arena.
Después de la comida , nos sumergiremos nuevamente para realizar   una hermosa inmersión en Golden Passage, seguido de una  nocturna en Gili Lawa Laut o de una breve caminata hasta el punto más alto de Gili Lawa Laut para disfrutar de una maravillosa vista del canal Komodo-Flores.

Día 4:
Hoy bucearemos  en algunos sitios desafiantes frente a Gili Lawa Laut. Crystal Rock (llamado así por la roca que sobresale del agua azul cristalina) y Castle Rock cuentan con una gran variedad de corales  y una impresionante variedad de vida marina. Couldron (a veces llamado Shotgun) y Gili Lawa Laut Lighthouse son dos de las otras inmersiones emocionantes de la zona y se pueden bucear  realizar algun buceo nocturno . Aquí se puede ver los cocodrilefish, peces león, a veces rayas águila y tiburones de arrecife e incluso manta rayas.
Entre inmersiones tendrá la oportunidad de caminar hasta el punto más alto de Gili Lawa Laut para ver las hermosas vistas del canal Komodo-Flores si no lo hizo el día anterior.
 
Dia 5:
Hoy bucearás en la isla de Komodo, donde las corrientes pueden ser bastante fuertes. Las inmersiones se  programan de acuerdo con las mareas y las condiciones climáticas, por lo que hay una serie de sitios de buceo que puede visitar. Takat Makassar Reef, Batu Bolong y Tatawa Kecil son impresionantes inmersiones con corales blandos y duros. Tendrás la oportunidad de ver tiburones de arrecife de punta blanca y negra, mantarrayas, tortugas, jureles gigantes, pargos en diversos ambientes, desde arrecifes poco profundos hasta cañones y cuevas. Sumérgete por la noche en la mini pared en Pulau Sebayur donde deberías buscar leaphish, fishfish fantasma y nudibranquios.
 
Día 6:
De Madrugadas buceo en Sebayur Besar y luego en Batu Tengah. Batu Tengah ubicado en el medio del Parque Nacional de Komodo y derivando hacia un impresionante jardín de coral. Los buceadores a menudo ven tortugas, sepias, tiburones de arrecife de punta blanca y grandes grupos de napoleones y pargos aquí. Por la tarde diversa inmersiones en el area

Día 7:
Despiértese con las hermosas vistas de los estrechos entre las islas de Komodo y Rinca. Aquí bucearás en el impresionante arrecife de Manta (Karang Makassar) y en el espectacular Batu Bolong, donde verás una increíble cantidad de corales y peces tropicales. Descanse y almuerce a bordo antes de una inmersión por la tarde en Three Sisters; 3 crestas submarinas con pasos masivos, y torres de piedra, cuevas y voladizos cubiertos de corales blandos. Espere ver nudibranquios, peces sapos y una vida marina  muy abundante, diversa y más grande como los tiburones de arrecife y el pez loro bumphead.
Su tercera inmersión del día será una inmersión nocturna en Padar.

 Las temperaturas del agua en estos sitios pueden bajar a alrededor de 20 ° c, así que prepárese para la posibilidad de inmersiones más frías. También podría notar que el agua es más verde aquí que en otras áreas. Sin embargo, esto significa que hay mucho más nutrientes

Día 8:
Inmersiones en la isla de Nusa Kode, donde podrás ver algunas de las criaturas marinas más increíbles del archipiélago. Durante el día bucearás en Canninbal Rock, que a menudo ha sido catalogado como uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo. Con sus laderas de arena, áreas rocosas y una meseta cubierta de vida marina, puede esperar ver corales duros y blandos, esponjas, anémonas tubulares y una gran variedad de nudibranquios. Yellow Wall en la entrada sur de Horseshoe Bay es su próxima parada, donde observaremos los corales amarillo y naranja que dan nombre al sitio. Esta inmersión a la deriva le permite tomar lentamente todas las mariquitas y nudibranquios que cubren la pared. Al ingresar a la bahía, Boulders alberga rayos de descanso e incluso a veces tiburones nodriza que se esconden. Regreso al barco  para descansar antes de una inmersión nocturna en la Bahía de Torpedo (a veces llamada Torpedo Alley).

 Día 9
 4  increíbles buceos ,  si el clima lo permite, por supuesto. Esta mañana estará al sur de la isla de Komodo en Manta Alley  y en German Flag.  Manta Alley se encuentra en Tora Langkoi Bay y es la inmersión más popular para observar majestuosas mantarrayas.
También existe la posibilidad de observar mantas en la German Flag, así como los meros , escuelas de bacalaos, pargo rojo, pez cirujano. Por la tarde bucearás en Tanjung Lehoksera o Batu Gajah dependiendo de las condiciones climáticas. Por la noche descubra los restos de un barco de Pinisi de madera de 100 pies.
 
Día 10-11:
Un día más tranquilo donde se incluyen 2 inmersiones en Pulau Hantu y Pantai Merah (playa rosa) fuera de la isla de Komodo. Pink Beach es famosa no solo por su hermosa arena rosada, sino también por su pequeña pared en el medio del arrecife, donde las grietas son el hogar perfecto para peces de cristal, nudibranquios, peces sapos, peces cocodrilos y cabrachos. En el área más arenosa opuesta a la pared, viven el pez arlequín juvenisl,  sweetlips y peces  mandarines. Después de tantas inmersiones sorprendentes, es hora de conocer a los magníficos dragones de Komodo en su propio territorio. Recorra la isla antes de regresar al barco al atardecer .  Navegacion  durante la noche con rumbo a  Bima.

Día 12:
Desayuno a bordo y posterior desembarque y traslados al aeropuerto