Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar

Cuando bucear en FIJI?+info

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

info Destino

Fiji es un archipiélago de más de 300 islas y 500 islotes. Esta situado en pleno  Pacífico Sur, entre las Islas Salomón y el Reino de Tonga,  a 1770 kilómetros al norte Nueva Zelanda.

La mayor de las islas es  Viti Levu,  donde se ubica su capital  Suva, y el aeropuerto internacional de Nadi.
Otras islas importantes son Vanua Levu, Taveuni, Kadavu y Rotuma. En general  todas las islas  son montañosas y cubiertas de bosque tropical y densa selva virgen.
Los cocoteros, los pandanos cuyas hojas se utilizan para hacer cestas, el bambú y los juncos, son parte del paisaje tropical del archipiélago. La flor nacional de Fiji es la tagimaucia. También abundan las orquídeas y la vainilla.

El punto más alto del país lo constituye el Monte Tomanivi de 1.324m ubicado en  la isla principal  de Viti Levu, donde también están los principales ríos: el Rewa, el Navua y el Sigatoka.

PAIS:       REPUBLICA DE  FIYI
CAPITAL: SUVA
ZONA:      PACIFICO SUR  
IDIOMA:   INGLES Y FIYIANO
MONEDA: DÓLAR FIYIANO
 
DOCUMENTACION: PASAPORTE
VISADO :  NO
Pasaporte con validez de 6 meses posterior a la fecha de salida prevista de Fiyi.
Se debe de presentar billete de salida del país.

No se necesita visado, concediéndose a la entrada un permiso de estancia válido hasta 4 meses.

info Buceo

El buceo en Fiji está considerado entre los 10 mejores destinos de buceo del Mundo, y su buceo puede calificarse de espectacular y donde es posible bucear durante todo el año.

Tipo Buceo Disponible: Desde Hotel, Resort o Vida a Bordo

Los arrecifes de coral que rodean las islas Fiji, rebosan de vida marina, siendo además el  tercer arrecife de coral más grande del mundo.
Fiji  está considerada la "Capital Mundial  del Coral Blando". Las formaciones de coral con sus colores brillantes, atraen a mantas y tiburones, así  como una gran variedad de vida marina incluyendo grandes cardúmenes de pequeños peces tropicales.

 Los puntos  de buceo varían desde lagunas y arrecifes  poco profundos,  aptas para todos los niveles, hasta   paredes escarpadas tapizadas con grandes gorgonias rojas, naranjas y amarillas, túneles, cuevas, montañas , pináculos y grandes pelágicos para los más experimentados.

Además los  apasionados del buceo  con  tiburones podrán encontrar en Pacific Harbour,  punto de partida  de las inmersiones en Shark Reef, excelentes  buceos con tiburones grises de arrecife, puntas plateadas, blancas, negras y nodrizas, además de tiburones toro , limones y  tigres.

La mayoría de las inmersiones se realizan a la deriva y con corrientes de moderadas a fuertes, por lo que se requiere un nivel avanzado de buceo.

El buceo en Fiji  es un lugar ideal para los apasionados de la fotográfica submarina

EQUIPO RECOMENDADO
  • Neopreno de 3 / 5mm. ( Dependiendo de la Época)
 

info Clima

Fiji dispone de un Clima Tropical húmedo, con influencia de vientos alisios que llegan por el sur este.
La Temperaturas varían según la estación.

Se pueden distinguir, no obstante, dos estaciones:

Seca :  de junio a octubre con unas temperaturas medias de 23ºC
Lluviosa:  de diciembre a abril,  con temperaturas alrededor de los 32ºC

Cuando ir

Aunque el buceo es posible todo el año, las mejores condiciones se dan  de Junio a Octubre, con aguas más claras, aunque también ligeramente más frías, con   temperaturas del agua entre  (23 y 24 ºC).

La temporada de Noviembre a Abril el agua está más caliente entre  (27 y 29 ºC), aunque las probabilidades de lluvia son más altas