Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar

Cuando bucear en FIJI?+info

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

info Destino

Fiji es un archipiélago de más de 300 islas y 500 islotes. Esta situado en pleno  Pacífico Sur, entre las Islas Salomón y el Reino de Tonga,  a 1770 kilómetros al norte Nueva Zelanda.

La mayor de las islas es  Viti Levu,  donde se ubica su capital  Suva, y el aeropuerto internacional de Nadi.
Otras islas importantes son Vanua Levu, Taveuni, Kadavu y Rotuma. En general  todas las islas  son montañosas y cubiertas de bosque tropical y densa selva virgen.
Los cocoteros, los pandanos cuyas hojas se utilizan para hacer cestas, el bambú y los juncos, son parte del paisaje tropical del archipiélago. La flor nacional de Fiji es la tagimaucia. También abundan las orquídeas y la vainilla.

El punto más alto del país lo constituye el Monte Tomanivi de 1.324m ubicado en  la isla principal  de Viti Levu, donde también están los principales ríos: el Rewa, el Navua y el Sigatoka.

PAIS:       REPUBLICA DE  FIYI
CAPITAL: SUVA
ZONA:      PACIFICO SUR  
IDIOMA:   INGLES Y FIYIANO
MONEDA: DÓLAR FIYIANO
 
DOCUMENTACION: PASAPORTE
VISADO :  NO
Pasaporte con validez de 6 meses posterior a la fecha de salida prevista de Fiyi.
Se debe de presentar billete de salida del país.

No se necesita visado, concediéndose a la entrada un permiso de estancia válido hasta 4 meses.

info Buceo

El buceo en Fiji está considerado entre los 10 mejores destinos de buceo del Mundo, y su buceo puede calificarse de espectacular y donde es posible bucear durante todo el año.

Tipo Buceo Disponible: Desde Hotel, Resort o Vida a Bordo

Los arrecifes de coral que rodean las islas Fiji, rebosan de vida marina, siendo además el  tercer arrecife de coral más grande del mundo.
Fiji  está considerada la "Capital Mundial  del Coral Blando". Las formaciones de coral con sus colores brillantes, atraen a mantas y tiburones, así  como una gran variedad de vida marina incluyendo grandes cardúmenes de pequeños peces tropicales.

 Los puntos  de buceo varían desde lagunas y arrecifes  poco profundos,  aptas para todos los niveles, hasta   paredes escarpadas tapizadas con grandes gorgonias rojas, naranjas y amarillas, túneles, cuevas, montañas , pináculos y grandes pelágicos para los más experimentados.

Además los  apasionados del buceo  con  tiburones podrán encontrar en Pacific Harbour,  punto de partida  de las inmersiones en Shark Reef, excelentes  buceos con tiburones grises de arrecife, puntas plateadas, blancas, negras y nodrizas, además de tiburones toro , limones y  tigres.

La mayoría de las inmersiones se realizan a la deriva y con corrientes de moderadas a fuertes, por lo que se requiere un nivel avanzado de buceo.

El buceo en Fiji  es un lugar ideal para los apasionados de la fotográfica submarina

EQUIPO RECOMENDADO
  • Neopreno de 3 / 5mm. ( Dependiendo de la Época)
 

info Clima

Fiji dispone de un Clima Tropical húmedo, con influencia de vientos alisios que llegan por el sur este.
La Temperaturas varían según la estación.

Se pueden distinguir, no obstante, dos estaciones:

Seca :  de junio a octubre con unas temperaturas medias de 23ºC
Lluviosa:  de diciembre a abril,  con temperaturas alrededor de los 32ºC

Cuando ir

Aunque el buceo es posible todo el año, las mejores condiciones se dan  de Junio a Octubre, con aguas más claras, aunque también ligeramente más frías, con   temperaturas del agua entre  (23 y 24 ºC).

La temporada de Noviembre a Abril el agua está más caliente entre  (27 y 29 ºC), aunque las probabilidades de lluvia son más altas

(Lujo)

FIJI SIREN

El  Fiji  Siren, ha sido diseñado y construido especialmente  para los safaris de buceo  de vida a bordo.

Con un lujoso diseño  y 40m de eslora , dispone de una capacidad para  16 pasajeros, distribuidos en  8 camarotes, lujosamente decorados,  todos ellos equipados con  aire acondicionado con regulación individual , ventilador, baño privado, TV/DVD, toallas y secador de pelo.

También cuenta con un salón con aire acondicionado, bar de cócteles, sofás, pantalla TV  de 42 pulgadas y canal de películas. Dispone tambien de un servicio de masajes (de pago).

Las cubiertas cuentan con un comedor al aire libre y otro  interior, donde se sirven las comidas  tipo  buffet durante todo el día,  y una cubierta superior con tumbonas acolchadas, además de la cubierta de buceo con toldo  y taquillas personales

El buceo en Fiji con el Fiji Siren, es  posible  durante todo el año.
  • TV / DVD
  • Climatizado
  • Cab.Climatizadas
  • TV Cabinas
  • Caja Seguridad
  • Secador
  • Lavanderia
  • Tarjetas
  • Pagos en €
  • Masajes
  • Excursiones
  • Internet
  • FotoSub
  • Solarium
  • Nitrox
  • Botellas 12
  • Botellas 15l

----- Itinerario -----

Mas alla de BLIGH
[8D/7N]
Volivoli beach
Mas alla de BLIGH
[11D/10N]
Volivoli beach

Mas alla de BLIGH[8D/7N]

FIJI SIREN  (Lujo)

Saliendo de Voli Voli,  el buceo en Fiji a bordo del  Fiji Siren, se realiza a traves  de aguas de gran transparencia y inmersiones en impresionantes pináculos  de coral, que atraen a especies pelágicas, escuelas de barracudas y atunes.
La ruta continua a través de del paso Vatu-I-Ra para realizar inmersiones en la Reserva Marina de Namena, con gran cantidad de Corales duros y una explosión de coloridos peces de arrecife. A continuación  con rumbo sur ,hasta llegar al grupo de islas de Lomaiviti donde se realizarán    inmersiones en las islas de Gau y Wakaya.  El buceo en estas islas se  realiza  inmersiones a la  deriva, y discurren  entre impresionantes  jardines de coral y  grandes  pináculos ,  donde es habitual los encuentros con tiburones martillos, mantas raya , anguilas  cinta, peces hoja.  Escuelas de tiburones de arrecife  y grises se dan observan normalmente  en la  desembocadura del Paso Nigali.
Nuestra ruta continuara hasta la isla de Taveuni y el Estrecho de Somosomo también conocido como Rainbow Reef , llamado así por las  grandes extensiones de corales blandos de colores que adornan los arrecifes. Durante estas inmersiones son habituales los encuentros con, tiburones, mantas y barracudas, y otros grandes pelágicos

Algunos puntos de buceo destacados son:

Aguas de Bligh y Paso Vatu-I Ra

E6: A  Tan solo  1 m encontramos este pináculo que desciende  a más de 900 metros con una gran cantidad de corales duros y blandos junto a unas impresionantes cantidades de  gorgonias. Rayas águila y tiburones martillo son habituales durante las inmersiones. 
Mellow Yellow:  Excelente para el buceo con tiburones grises de arrecife, escuelas de barracudas y gran cantidad  de tortugas. 

High -8:  Gran cantidad de vida marina ,  tortugas verdes , peces ballesta y  tiburones de arrecife
 
Coral Corner:   Tiburones grises de arrecife, escuelas de fusileros , peces ballesta , morenas , pulpos , etc. 

Chimneys: El buceo se realiza alrededor del 3 columnas o chimeneas de coral que a partir de 3m  de profundidad descienden drásticamente hacia el fondo, recubiertas de corales blandos.  Atunes, barracudas, tiburones puntas blanca y puntas plateadas, son habituales en esta inmersiones, donde las corrientes suelen ser fuertes. 

Reserva Marina de Namena

Los amantes de los pequeño también tienen cabida en Fiji, numerosas especies para la foto Macro, como anguilas de Cinta jardineras, gobios de fuego, además de tiburones, atunes y mantas rayas, son habituales en los buceo dentro de la Reserva con un entorno tapizado de corales duros
 
North Save Tack: Este Buceo en pared que desciende hasta los 30m es ideal para el encuentro con grandes pelágicos, grandes cardumene de peces. Hacia el sur del arrecife se llega a una cima conocida como "Kansas", llamada asi por su parecido con los campos de trigo de Estados Unidos , debido a la abundancia de corales blandos de color oro   

Grand Central Station: Grandes cardumes de peces, bancos  de barracudas, jureles, peces loro y peces ballesta. Grupos de  peces damisela , además de atunes, tiburones punta blanca y grises de arrecife patrullan el borde del arrecife.

Otros sitios dentro de la reserva incluyen "Two Thumbs Up", "Magic Mushrooms", " Ned's Heads " y "Keenans".
 
Wakaya Island

Lion's Den: Buceos  en el azul para la observacions  de tiburones martillo y manta rayas. Puntas blancas, tiburones grises de arrecife, barracudas, peces murciélago y tortugas carey también son habituales en la zona
 
Paso de Wakaya : Magnifico buceo  en pared con pasadizos y salientes cubiertos de corales blandos, además de ser un buen punto de observación de manta rayas y tiburones martillo.
 
Gau Island

Paso Nigali: El buceo se desarrolla en este canal profundo con una corriente de entrada que atrae grandes bancos de pelágicos. Barracudas y jureles son una habituales  en la desembocadura del canal,  mientras escuelas de  tiburones grises de arrecife se forman a tan sólo 18 metros de profundidad
 
 

Mas alla de BLIGH[11D/10N]

FIJI SIREN  (Lujo)

Saliendo de Voli Voli,  el buceo en Fiji a bordo del  Fiji Siren, se realiza a traves  de aguas de gran transparencia y inmersiones en impresionantes pináculos  de coral, que atraen a especies pelágicas, escuelas de barracudas y atunes.

La ruta continua a través de del paso Vatu-I-Ra para realizar inmersiones en la Reserva Marina de Namena, con gran cantidad de Corales duros y una explosión de coloridos peces de arrecife. A continuación  con rumbo sur ,hasta llegar al grupo de islas de Lomaiviti donde se realizarán    inmersiones en las islas de Gau y Wakaya.  El buceo en estas islas se  realiza  inmersiones a la  deriva, y discurren  entre impresionantes  jardines de coral y  grandes  pináculos ,  donde es habitual los encuentros con tiburones martillos, mantas raya , anguilas  cinta, peces hoja.  Escuelas de tiburones de arrecife  y grises se dan observan normalmente  en la  desembocadura del Paso Nigali.
Nuestra ruta continuara hasta la isla de Taveuni y el Estrecho de Somosomo también conocido como Rainbow Reef , llamado así por las  grandes extensiones de corales blandos de colores que adornan los arrecifes. Durante estas inmersiones son habituales los encuentros con, tiburones, mantas y barracudas, y otros grandes pelágicos

Algunos puntos de buceo destacados son:

Aguas de Bligh y Paso Vatu-I Ra

E6: A  Tan solo  1 m encontramos este pináculo que desciende  a más de 900 metros con una gran cantidad de corales duros y blandos junto a unas impresionantes cantidades de  gorgonias. Rayas águila y tiburones martillo son habituales durante las inmersiones. 

Mellow Yellow:  Excelente para el buceo con tiburones grises de arrecife, escuelas de barracudas y gran cantidad  de tortugas. 

High -8:  Gran cantidad de vida marina ,  tortugas verdes , peces ballesta y  tiburones de arrecife
 
Coral Corner:   Tiburones grises de arrecife, escuelas de fusileros , peces ballesta , morenas , pulpos , etc. 

Chimneys: El buceo se realiza alrededor del 3 columnas o chimeneas de coral que a partir de 3m  de profundidad descienden drásticamente hacia el fondo, recubiertas de corales blandos.  Atunes, barracudas, tiburones puntas blanca y puntas plateadas, son habituales en esta inmersiones, donde las corrientes suelen ser fuertes. 

Reserva Marina de Namena

Los amantes de los pequeño también tienen cabida en Fiji, numerosas especies para la foto Macro, como anguilas de Cinta jardineras, gobios de fuego, además de tiburones, atunes y mantas rayas, son habituales en los buceo dentro de la Reserva con un entorno tapizado de corales duros
 
North Save Tack: Este Buceo en pared que desciende hasta los 30m es ideal para el encuentro con grandes pelágicos, grandes cardumene de peces. Hacia el sur del arrecife se llega a una cima conocida como "Kansas", llamada asi por su parecido con los campos de trigo de Estados Unidos , debido a la abundancia de corales blandos de color oro   

Grand Central Station: Grandes cardumes de peces, bancos  de barracudas, jureles, peces loro y peces ballesta. Grupos de  peces damisela , además de atunes, tiburones punta blanca y grises de arrecife patrullan el borde del arrecife.

Otros sitios dentro de la reserva incluyen "Two Thumbs Up", "Magic Mushrooms", " Ned's Heads " y "Keenans".
 
Wakaya Island

Lion's Den: Buceos  en el azul para la observacions  de tiburones martillo y manta rayas. Puntas blancas, tiburones grises de arrecife, barracudas, peces murciélago y tortugas carey también son habituales en la zona
 
Paso de Wakaya : Magnifico buceo  en pared con pasadizos y salientes cubiertos de corales blandos, además de ser un buen punto de observación de manta rayas y tiburones martillo.
 
Gau Island

Paso Nigali: El buceo se desarrolla en este canal profundo con una corriente de entrada que atrae grandes bancos de pelágicos. Barracudas y jureles son una habituales  en la desembocadura del canal,  mientras escuelas de  tiburones grises de arrecife se forman a tan sólo 18 metros de profundidad