Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar

Cuando bucear en MEXICO?+info

MEXICO (Riviera Maya) - RESORT

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

MEXICO (Guadalupe) - CRUCERO

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

MEXICO (Socorro) - CRUCERO

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

MEXICO ( Mar de Cortez) - RESORT

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

info Destino

Península de Yucatán,(Quintana Roo)- Playa del Carmen
Quintana Roo, es el estado mas oriental de la republica Mexicana, y forma parte de la Península de Yucatán,  con un entorno natural asombroso. Gran parte de su territorio lo cubren densas selvas con arboles como la ceiba, cedros rojos y negros, chechén , caoba chicozapote y palmas.

La fauna que habita esta zona es variada, desde monos y gran diversidad de aves,  incluso  hacia el interior  algunos mamíferos mayores como el Jaguar.
Cerca de los litorales se encuentran humedales, pantanos y pequeñas calas  donde el agua dulce se mezcla con la salada dando lugar a Manglares.

Su franja costera, se compone de cabos , cayos y lagunas . Cuenta además con islas (como Cozumel e Isla Mujeres) y frente a la costa se extiende el segundo arrecife más grande del mundo.

Mar de de Cortés ,(Baja California Sur ) - La Paz
Baja California Sur es uno de los 31 estados de México,  se ubica al noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la península de California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de La Paz. 

Isla Guadalupe
Localizada a unas 160 millas al oeste de la Península de Baja California y a unas 200 millas al sureste de San Diego (EEUU). La isla  de especial interés biológico ,tiene una longitud de unos 35 km y entre 5 y 7 km de ancho, y su punto más alto se sitúa a unos 1300 m , con abruptos acantilados de más de 850m.

Revillagigedo
Situadas en  el pacífico Mexicano , a unas 300 millas al suroeste de Cabo San Lucas  en Baja California encontramos el  archipiélago de Revillgigedo  o como se le conoce normalmente como Socorro , y está compuesto por 4 islas : Socorro, San Benedicto, Clarión y Roca Partida.

PAIS:       MEXICO
CAPITAL: CIUDAD DE MEXICO
IDIOMA:   ESPAÑOL
MONEDA: PESO MEXICANO
 
DOCUMENTACION: PASAPORTE
VISADO: NO

Se debe estar en posesión de un pasaporte con 6 meses de validez.
No se requiere visado de Entrada a los ciudadanos Españoles.

info Buceo

El Buceo en México es posible durante todo del año, aunque las condiciones  pueden variar según se elija la Zona del Caribe o la Zona del Pacifico.

PLAYA DEL CARMEN  - RIVERA Maya  (Zona Caribe Mexicano)   ESTANCIA RESORT
El  Caribe Mexicano , dispone del segundo arrecife de coral más largo del mundo después de la Gran barrera Australiana, este Gran arrecife se extiende  desde la Isla de Contoy  situada en el extremo de la Península del Yucatán por más de 1000 km,.
El Buceo en Playa del Carmen es excelente con aguas cálidas y claras y fantásticos arrecifes con canales, túneles y pequeñas cuevas habitadas por infinidad de coloridos peces,  y paredes coralinas de gran belleza y vida marina, donde durante los buceos es común los encuentros con barracudas, sábalos, tortugas o mantas rayas.
Además la proximidad con la  isla de Cozumel, a 30 min en ferry desde Playa del Carmen constituye  un destino  obligado de buceo.
El buceo en Cozumel es espectacular, así como la exuberante  vida marina con  barracudas, tortugas peces trompeta, cirujano, pez loro , pez ángel, tiburones gata,  morenas y rayas Águila, además del Pez sapo ( endémico de la Isla) , y los numerosos arrecifes con grandes corales blandos y paredes que descienden vertiginosamente hacia el azul, unidas a la agradable temperatura y transparencia de las aguas que permiten una visibilidad de más de  40m, nos harán comprender porque está considerado unos de los mejores lugares de buceo del planeta.
 
La zona, además nos ofrece otras posibilidades de buceo únicas en el mundo, como es el buceo en Cenotes (Cavernas Inundadas), transportándonos  a un mundo totalmente desconocido con paisajes espectaculares, con combinaciones de luz, tierra y agua..

Entre los más famosos destacamos Chac Mool y Dos Ojos.

Si  nuestra viaje coincide entre los meses de Noviembre y Febrero,  dispondremos de otro gran atractivo , sobre todo para los amantes de los tiburones,  ya que durante estos meses  la zona  recibe a unos visitantes muy especiales, posibilitando  realizar inmersiones con Tiburones Toro.

Temporada de Tiburón ballena  de Junio a Agosto

Buceo apto para todos  los niveles. 
Las inmersiones con tiburones toro requieren de un mínimo de 25 inmersiones registradas.
 
MAR DE CORTEZ (Zona Pacifico)  ESTANCIA RESORT
La Paz,  capital de la Baja California y entrada al Mar de Cortez y la Isla de Espíritu Santo. El Buceo en el Mar de Cortez se desarrolla entre pelágicos, peces espada, leones marinos, tortugas y tiburones martillo y números bancos de peces.

Durante los meses de Mayo a Noviembre  los encuentros con tiburones ballenas son habituales.
Los meses de Diciembre a Marzo son ideales para avistamientos de ballenas grises,  jorobadas y mantas Rayas

Buceo apto para todos  los niveles


ISLA GUADALUPE  (Zona Pacifico)    CRUCERO VIDA A BORDO

Considerado unos los mejores lugares del mundo para el Buceo en jaula con el tiburón blanco.
Buceo apto para todos  los niveles , ( Necesario , ser capaz de entrar y salir de las jaulas por uno mismo)

SOCORRO  - REVILLAGIGEDO  (Zona Pacifico)    CRUCERO VIDA A BORDO
Se requiere como mínimo un nivel  avanzado de buceo
 

info Clima


Península de Yucatán,(Quintana Roo)- Playa del Carmen :  Clima tropical  cálido

Mar de de Cortés ,(Baja California Sur ) - La Paz :  Clima tropical  cálido y húmedo
Las lluvias son escasas en todo el estado y los vientos soplan de oeste a sur durante la primavera, de sur al suroeste en verano, de norte y al noroeste en invierno y del noroeste en otoño.

Se recuerda que la época oficial de huracanes en México se extiende desde el mes de junio hasta  noviembre, tanto en el Mar  Caribe y Golfo de México como en el Pacífico oriental

Cuando ir

En la península del Yucatán (playa del Carmen) el buceo es posible  durante todo el año, aunque durante los meses de Julio  y Agosto es temporada de lluvias y las temperaturas son bastantes elevadas, y  la visibilidad se ve un poco reducida. Las mejores condiciones para la zona pueden darse entre Noviembre y Abril/Mayo.

Mar de de Cortés ,(Baja California Sur ) -  Mejores condicones entre Julio y Octubre

Isla Guadalupe y Socorro - Revillagigedo  (Zona Pacifico):
Ver  gráficos  de las temporadas aconsejadas que coinciden con las de operación  de los cruceros de Vida a Bordo

SEA ESCAPE

El SEA ESCAPE, es un barco de 33 metros, adaptado para los  cruceros de buceo  con capacidad para 18 huéspedes con 9 cabinas, de las cuales 7 con baño privado, 3  con baño compartido en el pasillo.
 Dotado de amplias zonas comunes, el salón cuenta con TV/DVD  42 pulgadas  y cómoda sala de estar, además de una espaciosa terraza o para tomar el sol o simplemente relajarse




 
  • TV / DVD
  • Nitrox
  • Botellas 12
  • Botellas 15l

----- Itinerario -----

Isla Guadalupe (Gran Tiburon Blanco)
[5D/4N]
Ensenada
Islas Revillagigedo ( Socorro)
[8D/7N]
Cabo san lucas

SOUTHERN SPORT

El Southern Sport, es un barco de 35 metros, adaptado y  equipado con todo  lo necesario para los cruceros de buceo  de larga navegación en mar abierto, con capacidad para 18 huéspedes con 9 cabinas, incluyendo cabinas con camas dobles y baño privado.

En la Cubierta superior, se encuentran - 2 cabinas Master equipadas con cama de matrimonio, baño privado y  aire acondicionado y 2 cabinas con literas y camas individuales con baño privado.

En la cubierta intermedio encontramos  2 cabinas  con baño compartido, y en la cubierta inferior 3 cabinas dos de las cuales con baño compartido y aire acondicionado. Amplias zonas comunes y un  salón equipado  con TV/DVD  y confortables sofás. El Restaurante comedor se encuentre en la misma cubierta. 

Además dispone de amplia  cubierta de buceo , y 2 aéreas zonas de sol y una terraza cubierta  al aire libre.

 
El Southern Sport  opera durante todo el año alternando los diferentes itinerarios de Isla Guadalupe (Gran tiburón Blanco)  y Isla Socorro ( Revillagigego), lugar de encuentro con grandes  tiburones y mantas raya Águila.
  • TV / DVD
  • Climatizado
  • Solarium
  • Nitrox

----- Itinerario -----

Isla Guadalupe (Gran Tiburon Blanco)
[5D/4N]
Ensenada
Islas Revillagigedo ( Socorro)
[8D/7N]
Cabo san lucas

Isla Guadalupe (Gran Tiburon Blanco)[5D/4N]

SOUTHERN SPORT  

Nuestra Crucero de vida a bordo, con el Southern Sport, se inicia una vez  todos los participantes se encuentran a bordo, normalmente al mediodía.
Después de toda la noche de navegación, se llega a Guadalupe.

Nuestro itinerario de buceo en Isla Guadalupe se realizara  en los mejores puntos de avistamiento alrededor la isla. Los buceos se realizan en jaulas especialmente diseñadas para este fin y con materiales de alta resistencia y de última generación.

El buceo en Jaula con el Tiburón Blanco, permite disponer de un campo de visión de 360º y una libertad total de movimientos, y se realiza con la jaula suspendida en el azul a unos -6m. de profundidad

Se realiza normalmente en grupos de cuatro buceadores, con una duración de unos 40 minutos, realizando entre 5 y 6 buceos por día.

El buceo en Isla Guadalupe, solo se realiza durante los meses de operacion de los barcos en la zona. Ver cuadro de Tabla de Clima.

Isla Guadalupe (Gran Tiburon Blanco)[5D/4N]

SEA ESCAPE  

Nuestra Crucero de vida a bordo, con el Sea Escape, se inicia una vez  todos los participantes se encuentran a bordo, normalmente al mediodía. Después de toda la noche de navegación, se llega a Guadalupe.

Nuestro itinerario de buceo en Isla Guadalupe se realizara  en los mejores puntos de avistamiento alrededor la isla. Los buceos se realizan en jaulas especialmente diseñadas para este fin y con materiales de alta resistencia y de última generación.

El buceo en Jaula con el Tiburón Blanco, permite disponer de un campo de visión de 360º y una libertad total de movimientos, y se realiza con la jaula suspendida en el azul a unos -6m. de profundidad

Se realiza normalmente en grupos de cuatro buceadores, con una duración de unos 40 minutos, realizando entre 5 y 6 buceos por día.

Islas Revillagigedo ( Socorro)[8D/7N]

SEA ESCAPE  

El itinerario del crucero vida a bordo con el Sea Escape  por Revillagigedo  se realizara  entre  los mejores puntos de buceo de la zona entre las islas  que forman el Archipielago , donde los avistamientos de mantas, tiburones puntas blancas,  negras , tigres y martillos , además de grandes cardumenes de peces  y  atunes, son habituales

Islas Revillagigedo ( Socorro)[8D/7N]

SOUTHERN SPORT  

El itinerario del crucero vida a bordo con el Sea Escape  por Revillagigedo  se realizara  entre  los mejores puntos de buceo de la zona entre las islas  que forman el Archipielago , donde los avistamientos de mantas, tiburones puntas blancas,  negras , tigres y martillos , además de grandes cardumenes de peces  y  atunes, son habituales

BUCEO Y HOTEL EN RIVIERA MAYA - RIU LUPITA (310317-LUP)[9D/7N]

RIU LUPITA  

Paquete combinado de Buceo y Hotel en Riviera Maya con estancia en Resort en zona de Playa del Carmen , en habitacion Doble y regimen de Todo Incluido

EL PRECIO INCLUYE
  • Vuelos desde Madrid
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en regimen de Todo Incluido
  • Paquete de Buceo 8  Inmersiones ( 4 Playa Carmen, 2 Cozumel, 2 Cenotes)
  • Seguro de Viaje

EL PRECIO NO INCLUYE
  • Tasa Salida Pais
  • Cualquier Servicio no especificado

BUCEO Y HOTEL EN RIVIERA MAYA - RIU YUCATAN (2702 YUC)[9D/7N]

RIU YUCATAN  

Paquete combinado de Buceo y Hotel en Riviera Maya con estancia en Resort en zona de Playa del Carmen , en habitacion Doble y regimen de Todo Incluido

EL PRECIO INCLUYE
  • Vuelos desde Madrid
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en regimen de Todo Incluido
  • Paquete de Buceo 8  Inmersiones ( 4 Playa Carmen, 2 Cozumel, 2 Cenotes)
  • Seguro de Viaje

EL PRECIO NO INCLUYE
  • Tasa Salida Pais
  • Cualquier Servicio no especificado

MAR DE CORTES (BAJA CALIFORNIA)[9D/7N]

HOTEL ARAIZA  

Paquete combinado de Buceo y Hotel en La Paz ( Baja California)  con estancia en Hotel ,en habitacion Doble.

EL PRECIO INCLUYE
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en Doble en Alojamiento y desayuno
  • Paquete de Buceo 5 Dias / 10  inmersiones
  • Seguro de Viaje
EL PRECIO NO INCLUYE
  • Vuelos
  • Tasas Parques Nacionales (4€ Dia)+-
  • Cualquier Servicio no especificado
Posibilidad de Confeccionar Paquete a la Carta

MAR DE CORTES (BAJA CALIFORNIA)[12D/10N]

HOTEL ARAIZA  

Paquete  combinado de Buceo y Hotel en La Paz ( Baja California)  con estancia en Hotel ,en habitacion Doble.

EL PRECIO INCLUYE
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 10 noches de Hotel en Doble en Alojamiento y desayuno
  • Paquete de Buceo 7 Dias / 14  inmersiones
  • Seguro de Viaje
EL PRECIO NO INCLUYE
  • Vuelos
  • Tasas Parques Nacionales (4€ Dia)+-
  • Cualquier Servicio no especificado
Posibilidad de Confeccionar Paquete a la Carta

PAQUETE BUCEO + HOTEL RIVIERA MAYA[9D/7N]

HOTEL NO NAME  

Paquete combinado de Buceo y Hotel en Riviera Maya con estancia en Resort en zona de Playa del Carmen , en habitacion Doble y regimen de Todo Incluido

EL PRECIO INCLUYE
  • Vuelos desde Madrid
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en regimen de Todo Incluido
  • Paquete de Buceo 10  Inmersiones ( 6 Playa Carmen, 2 Cozumel, 2 Cenotes)
  • Seguro de Viaje

EL PRECIO NO INCLUYE
  • Tasa Salida Pais
  • Cualquier Servicio no especificado