Tiburón Ballena o Fehurihi en divehii ( Lengua Local)

Maldivas

Maldivas

Maldivas

Maldivas

Maldivas

Carpe Diem

Maldivas

Tiburón Ballena

Maldivas

Resort - Water villas

Maldivas

Maldivas

Maldivas

Pais
República de Maldivas
Capital
Male
Zona
Indico
Idioma
Maldivo
Moneda
Rufiyaa Maldiva (MVR)
Zona Horaria
+4h Respecto a España
Documentación
Pasaporte
Visado
No requerido

Información del destino

Maldivas, es un archipiélago situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India, constituido por 1.196 islas coralinas, de las cuales sólo 203 están habitadas, agrupadas en una doble cadena compuesta por 26 atolones.

Las Maldivas mantienen el récord de ser el país más plano en el mundo, con una altitud máxima de sólo 2,4 metros sobre el nivel del mar en la isla Vilingili, en el atolón Addu. El archipiélago, que está compuesto por islas coralinas, arrecifes y barreras de coral vivo, ocupa una extensión de cerca de 90.000 km², de los cuales solo 298 son tierra firme, por lo que se trata de uno de los países con mayor densidad demográfica del mundo.

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Bien
Bien
Bien
Bien
Excelente
Excelente
Las Maldivas tienen un clima tropical húmedo con influencia de monzones , con días soleados la mayor parte del año, y dos estaciones bien diferenciadas:
  • Estación seca (monzón del noreste, " Iruvai")  de Noviembre a mediados Abril   
  • Estación  húmeda (monzón del suroeste " Hulhangu")  de Mediados de Mayo a Octubre 
Las temperaturas medias se mantienen constantes  durante todo el año entre (28°C - 32°C).
 
Todo el año es posible bucear en Maldivas, tanto desde Resort o con cruceros de vida a Bordo, estos últimos adaptan los itinerarios en función de las  temporadas, siempre en busca de las mejores zonas, dado que el buceo en las Maldivas se ve muy influenciado por las corrientes.

Las mejores  épocas para viajar se dan durante  los meses del monzón del noreste (Diciembre - Abril), siendo dentro de este periodo los meses de Febrero y Marzo, cuando se dan las mejores condiciones.

Información del buceo

La riqueza marina, sus cálidas aguas y su buena visibilidad, han situado el buceo en Maldivas entre uno de los más importantes y populares del mundo.

3000 arrecifes, 200 especies de coral, 1000 especies de peces lo convierten en un idílico escenario con multitud de ambientes diferentes.

Entre los atractivos principales, destacan los buceos en Thilas (Montañas sumergidas) con abundante fauna multicolor y tapizadas con corales, y el buceo en los Kandus (Canales, en lengua Maldiva), espacio entre dos islas, donde las corrientes procedentes del océano acceden a los atolones permitiendo la entrada de los grandes pelágicos ,facilitando el encuentro con rayas águila, tiburones grises, puntas blancas ,martillos mas esporádicamente y tiburón ballena.

El Buceo en Maldivas es posible durante la mayor parte del año, aunque las condiciones pueden variar según los meses.

Tipo Buceo Disponible: Desde Hotel, Resort o Vida a Bordo ( Aconsejado Vida a Bordo)
Corrientes: De moderadas a fuertes.

Se recomienda un nivel avanzado de buceo, especialmente para los cruceros de vida a Bordo.

Nuestra flota en Maldivas

Ver más
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar