Polinesia

Polinesia

Polinesia

Polinesia

Polinesia

Pais
Polinesia Francesa
Capital
Papeete
Zona
Pacifico
Idioma
Francés (Oficial) y el Tahitiano
Moneda
Franco (CFP)
Zona Horaria
-11h
Documentación
Pasaporte
Visado
No requerido

Información del destino

"Tahiti", un  nombre que evoca la magia. Situada en pleno corazón del océano Pacífico, a 17.100 km de Paris.
Reconditas, tropicales, exoticas y exuberantes, Las islas de Tahiti conocidas como la Polinesia Francesa son, con razon un destino mitico. Lejanas tropicales y exuberantes se extiende en un espacio marítimo de 5,5 millones de km², y una superficie equivalente a la de Europa.

Agrupadas en 5 archipielagos y 118 islas cubren 4.000 km². son Archipielago de La Sociedad ,De Las Tuamotu, De Las Gambier, De Las Australes y De Las Marquesas, aunque las mas conocidas turisticamente son las de La Sociedad (formado por las islas de Barlovento y las islas de Sotavento) es un conjunto de islas altas tropicales rodeadas por un cinturón de lagunas.

Tahití, la mayor de las islas polinesias, que alberga la capital administrativa, Papeete, y el único aeropuerto internacional del territorio.
Moorea, cuyos picos volcánicos se reflejan en una laguna de aguas turquesas, separada de Tahití por un profundo brazo de mar de 17 km.
Huahine, isla misteriosa y salvaje, situada 175 km al noroeste de Tahití, llena de secretos con sus tradiciones todavía muy vivas.
Raiatea y Tahaa, islas sagradas de fértiles valles, que comparten la misma laguna y ofrecen unas condiciones especialmente agradables para la navegación de recreo.
Bora Bora, la célebre, que domina la belleza irreal de sus aguas llenas de peces, de sus motu con cocoteros y franjas de arena blanca y sus jardines de corales.
Maupiti, la isla en forma de corazón, protegida en medio de una laguna color de jade.

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Bien
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
¡Bajo las latitudes polinesias es verano durante todo el año!

Sin embargo, se diferencian dos grandes “estaciones”, la seca y la húmeda.

Estacion Seca : Se extiende de marzo a noviembre con unas temperaturas que van de 24 a 27°C
Estacion Húmeda:  De diciembre a finales de febrero, es un poco más cálida (entre 25 y 35°C), pero está sujeta a chaparrones tropicales, especie de duchas calientes que rara vez duran más de 30 minutos.

Aunque las temperaturas parecen altas, debe saber que los alisios del Pacífico soplan permanentemente y refrescan agradablemente el aire de las islas.

Mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, disfrutan de unas temperaturas más frescas que los de la Sociedad o de las Marquesas. En cuanto al archipiélago de las Tuamotu, alcanza récords de horas de sol, hasta 3.000 horas al año.
La vegetación es especialmente exuberante durante la estación húmeda, o estación de la abundancia, entre los meses de noviembre y marzo. Es asimismo el mejor periodo para los amantes de nuevos sabores, ya que casi todas las frutas tropicales alcanzan la madurez.
El buceo es posible y recomendado durante todo el año con una temperatura exterior que raramente desciende por debajo de los 24ºC en los meses mas frios y un agua calida de 25ºC de Mayo a Octubre y los 30ºC el resto del año.

Aunque como es habitual  durante algunos periodos se producen ciertos eventos submarinos a tener en cuenta:

JUNIO - JULIO - Temporada de apareamiento de los meros en el Atolon de Fakavara
JUNIO - OCTUBRE - Es la epoca donde  se concentran el mayor numero de rayas de todo Tahiti
JULIO - NOVIEMBRE -  En Rurutu Las ballenas jorobadas llegar para dar a luz 
DICIEMBRE - MARZO - Tiburones Martillo y bancos de rayas aguila frecuentan muchos de los mejores puntos de buceo 

Información del buceo

El buceo es apto para todos los niveles, aunque se recomienda disponer de un nivel avanzado y cierta experincia para el buceo en algunas zonas como en Tuamotu y su famoso paso de Tiputa. donde  las fuertes corrientes son habituales.

Bajo una de las aguas mas cristalinas del mundo  se despliega todo un espectaculo submarino. Encontraremos tiburones de aleta negra, limones y grises, tiburones martillo y tigres, asi como delfines y bancos de lucios de colores, tortugas, llamativos y coloridos peces napoleon, rayas, rayas aguila, barracudas y toda una variedad de peces tropicales, repartido en algunas de las zonas mas emblematicas para el buceo como son Atolón de Fakavara , isla de Tuamotu , rangiroa y su famoso paso Tiputa, ademas de Apataki, Tikehau, y Kauehi entre otros

Nuestra flota en Polinesia

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar