Sudafrica

Sudafrica

Sudafrica

Sudafrica

Pais
República de Sudáfrica
Capital
Pretoria
Zona
Indico
Idioma
Inglés, afrikaans,
Moneda
Rand (ZAR)
Zona Horaria
+1h. Respecto con España
Documentación
Pasaporte
Visado
No requerido

Información del destino

 La República de Sudáfrica ,ocupa la mayor parte del sur del continente africano,  limita al Noroeste con Namibia, al Norte con Botswana y Zimbabwue y al Este con Mozambique y Swazilandia. El pequeño reino montañoso de Lesotho se halla enclavado en territorio sudafricano. Su margen exterior limita con el Océano Atlántico desde los 25º46’S – 28º15’E de Alexander Bay hasta los 34º29’S-20º2’E del Cabo Agulhas y con el Océano Índico desde ésta última posición hasta los 26º51’S-32º49’E de Kosi Bay, sumando un total de algo más de 2.945 kilómetros. El río Limpopo al norte y el Cabo Agulhas son respectivamente los dos puntos septentrional y meridional más extremos. El Cabo Agulhas es además el punto más meridional del continente africano. 

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Bien
Bien
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Bien
Bien
Bien

Información del buceo

Si buscas inmersiones  cargadas de adrenalina, pero a la vez uno de los buceos más apasionantes para los amantes de los pelágicos y grandes animales este es sin duda tu destino. "Sudafrica no es para debiles".

Desde su frontera norte con Mozambique a ciudad del Cabo, podremos seguir la ruta de multitud de especies de tiburones, desde el gran blanco al toro, tigres, martillos, makos, e incluso tiburón ballena. Y por supuesto la gran cita del Sardine Run, en donde se suman delfines, ballenas, peces vela, aves marinas, etc. Pero Sudáfrica nos ofrece mucho más que buceo, ya que sus múltiples parques nacionales terrestres nos permitirán alternar las inmersiones con interesantes visitas para contemplar la fauna africana, los grandes mamíferos, reptiles y aves, en un entorno único.

El buceo en Aliwal Shoal es una experiencia emocionante. Clasificado por Jacques Cousteau como uno de los 10 mejores puntos de buceo del mundo, las condiciones son difíciles: travesías en lanchas con baches, corrientes y algunas olas a las que se suma a la sensación de aventura. Pero sin duda merece la pena.

Los arrecifes y bancos de arena se encuentran a tan solo unos pocos kms de distancia y se accede a ellos en lanchas semirrígidas que surcan la rompiente desde la playa de Umkomaas. Este banco de arena debe su nombre a un barco llamado "Aliwal", que estuvo apunto de colisionar en el mismo y reportó posteriormente su existencia. En él habitan más de 1.200 especies de peces, incluyendo numerosos tiburones toro de arena (los famosos Raggies), tiburones tigre, guitarra, puntas negras oceánicos o martillos entre otros, además de tortugas, rayas, mantas y otros tantos peces de arrecife. Los delfines y otros cetáceos se ven con mucha frecuencia durante la navegación y en ocasiones bajo el agua, y los avistamientos ocasionales incluyen al Gran Blanco y al magestuoso tiburón ballena.
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar