Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar

Raja Ampat


Destino

Indonesia

Embarque

Sorong - Sorong

Duración

12 dias / 11 noches

Embarcación

Tiare  (Lujo)

Servicios y facilidades a bordo

Aire acondicionado

Televisión y/o DVD

Cabinas Climatizadas

Secador

Hilo Musical

Lavanderia

Internet

Wifi

Masajes

Excursiones terrestres

Biblioteca

Terraza / Solárium

Facilidades para FotoSub

Nitrox

Botellas 12 l

Botellas 15 l

Duchas Cubierta buceo

Pagos en €

Nivel mínimo

Minimo Avanzado

Incluido

  • Crucero vida a bordo
    Crucero vida a Bordo
  • Traslados Llegada/Salida
    Traslados de llegada y salida.
  • Seguro Viaje
    Seguro Medico de asistencia y accidentes
EL PRECIO INCLUYE
  • Crucero de vida a  bordo en cabina Doble
  •  Regimen de pension completa con 5 comidas , agua, te, cafe, refrescos y vino en comidas principales
  • 4 Inmersiones  por dia (Excepto primer y ultimo dia)
  • Cinturon y Plomos
  • Traslados Aeropuerto / Puerto / Aeropuerto
  • Servicios de Lavanderia ligera
  • Tasas Gubernamentales

NO INCLUYE
  • Cervezas y bebidas alcohólicas
  • Tasas de Parques Marinos
  • Nitrox
  • Propinas

Itinerario

Día 1:
Llegada y traslados al barco, bienvenida a bordo, asignación de camarotes y salida alrededor de las 12h .
 Sorong en las aguas de Raja Ampat. Raja Ampat significa 'Cuatro Reyes', refiriéndose a las 4 islas principales de Waigeo, Salawati, Batanta, Misool (en realidad hay más de 1.500 islas pequeñas). La mayor parte de Raja Ampat está protegida por el gobierno de Indonesia por lo que puede esperar corales prístinos y una gran cantidad de vida marina.
 Por supuesto, la visibilidad puede variar dependiendo de las condiciones climáticas, pero las temperaturas del agua se mantienen alrededor de 27-30 °
 
Días 2-5: Misool, Raja Ampat
Misool Island, uno de los "Cuatro Reyes" se encuentra en el sur de Raja Ampat y está rodeado por una multitud de islas más pequeñas al sureste. Los sitios en esta área son famosos por sus coloridos corales blandos y abanicos de mar que se mecen en las cálidas aguas del arrecife. Bucearás durante 3 días en la zona de Misool, incluyendo Boo Windows, Yuliet y Romeo, Fiabecet, Wayilbatan, Área de Daram, Pele y Sagof / Wagmab / Farondi Areas. Encontrarás una increíble variedad de vida marina durante estas inmersiones, desde tortugas, tiburones de arrecife, hipocampos pigmeos, mantas, barracudas y todo lo demás.
 
Día 6:
Hoy navegaremos a Penemu, una isla al oeste de Waigeo con una selección de sitios de buceo, el más famoso es Melissa's Garden. Los arrecifes de coral duro poco profundo aquí son el hogar de cientos de danzas anthias y también serpientes marinas. El largo y sumergido monte submarino de Takat Penemu tiene un hermoso jardín de coral que se inclina hacia donde las escuelas de peces pasan el rato en las corrientes. Eche un vistazo dentro de los corales de copas grandes donde a los tiburones Wobbegong les gusta dormir, y visite Penemu Wall, My Reef y Harto's Reef para ver más increíbles.
En Penemu Island también tendrás la oportunidad de detenerte y escalar hasta el punto más alto de la isla para admirar toda la laguna desde arriba.
 
 
Día 7:
 Hoy tendremos previstas 4 inmersiones ,  en Wofoh y Aljui Bay.  Las 2 primeras  se realizan en el Bosque Negro Wofoh, que lleva el nombre de la cresta profunda cubierta de grandes arbustos de corales negros, y es una vista bastante única. Este arrecife poco profundo está cubierto de grandes corales blandos púrpuras, corales de cuero y corales duros de cuerno de ciervo sanos. Busca en la pared del sitio nudibranquios e incluso tiburones Wobbegong que descansan en las numerosas repisas.
Tu tercera y cuarta inmersión será en la bahía de Aljui al oeste de la isla de Waigeo en un área también conocida como Sel Pelé. Esta área tiene una granja de perlas, a la que podemos organizar excursiones, pero también tiene dos muelles en la granja de perlas han creado grandes arrecifes artificiales con unos buceos increibles. Debajo de la granja de perlas se pueden encontrar tiburones wobbegong, pez piedra, pez pipa fantasma, pez murciélago juvenil y mucho más. En Channel Island y White Arrow, las paredes y laderas llenas de corales blandos y abanicos de mar son el hogar perfecto para los hipocampos pigmeos y una gran variedad de nudibranquios. Para terminar el día con una inmersión nocturna en Cendana, el Embarcadero de Combustible es probablemente el mejor de todo el crucero, donde podremos  encontrar peces de terciopelo, pipa de agua fantasma, pez volador, pulpos
 
Día 8: Área de Gam
Hoy visitarás la zona de Gam Island. Algunas de las posibilidades para los sitios de buceo son Citrus Ridge, que ofrece una hermosa arena blanca que contrasta con los corales amarillo y anaranjado que rebosan de peces de cristal, sweetlips y batfish. Pasando a Takat Yanggelo (norte y sur), verás especies similares, así como enormes cardúmenes de pargos, barracuda y fusileros. Sumérgete con tiburones punta blancos y negros en Wobbegong  el pulpo de anillos azul.
Todavía entre las 2 islas, Mangrove Ridge es una cresta que se extiende desde Yanggelo
cubierto de corales negros y enormes abanicos de mar. Explore las aguas poco profundas de los manglares donde muchas especies de peces juveniles, peces cardenal y peces archer se esconden en las raíces de los árboles.
 
 
Día 9:
Las dos primeras inmersiones del día se realizan en Manta Sandy, muy conocida por los buceadores, ya que es uno de los lugares más consistentes para encontrar mantas congregándose. Es fácil pasar una inmersión completa observando a estos majestuosos animales mientras son limpiados. Varias especies de pez espada y hasta peces mariposa. También vienen a alimentarse de plancton arrastrado por las corrientes, por lo que también se puede ver en la superficie. Con un poco de suerte, serás testigo de la vista inolvidable de un "tren manta", donde media docena o más mantas se deslizan alrededor de la alimentación. Tus inmersiones nocturnas y nocturnas están en Arborek Jetty. En los bajíos, los postes del muelle están cubiertos de corales blandos y, más abajo, es probable que veas Pipefish y sepias. Vea a los niños locales saltar del muelle y sonreír a sus cámaras e incluso unirse a la diversión. En el arrecife, las almejas gigantes se acurrucan en los pulsantes corales blandos y en busca de pulpos de anillos azules, cangrejos ermitaños, gambas
 Por la noche, es posible que incluso puedas escuchar el graznido del pez sapo.
Entre inmersiones tendrá la oportunidad de visitar la aldea en la isla Arborek para descubrir la forma de vida muy tradicional en la que viven estas personas de la isla. Lleve algunos obsequios como artículos para escribir o colorear o accesorios para el cabello para los niños de la aldea y los verá iluminados con una sonrisa como nunca antes había visto.
 
Días 10-11: estrecho Dampier
El estrecho Dampier, ubicado entre las islas Waigeo y Batanta, es conocido por tener uno de los buceos más ricos en nutrientes y espectaculares en Raja Ampat. Las corrientes que pasan por el estrecho son ideales para el buceo y puedes esperar ver corales increíbles que albergan casi todas las especies de peces, así como sujetos macro apreciados como el caballito de mar pigmeo Pontohi recientemente descubierto.
Sardine Reef es un lugar popular para bucear, que irónicamente no alberga sardinas. Sin embargo, verá un impresionante arrecife cubierto de enormes abanicos de mar, corales blandos, enormes esponjas de orejas de elefante naranja y escuelas de fusileros, cirujanos, trevallies, corredores del arco iris, sweetlips y bannerfish. De hecho, en este sitio los peces son tan abundantes que puedes escuchar el sonido único del "trueno de los peces": el sonido sorprendentemente fuerte de una gran cantidad de peces moviéndose en sincronía. Otras inmersiones en Dampier Strait incluyen Chicken Reef, Kerupiar Island y Friwin Bonda. Las inmersiones durante estos 2 días también incluirán el Cabo Kri, que posee el impresionante registro de 374 especies de peces identificadas durante un buceo de 90 minutos, Otdima Reef y Blue Magic. Esto es un monte submarino sumergido donde puede encontrar mantarrayas gigantes. Saonek Jetty o Jembeser Jetty es ideal para inmersiones nocturnas; tendrás la oportunidad de ver el calamar bobtail, pulpos,  peces fantasma, peces sapo y muchos nudibranquios
 Si también desea ver algo de la increíble vida animal por encima del agua. Opcionalmente  y con cargo extra proponemos una caminata en la jungla para ver las famosas Aves del Paraíso de Papúa.
 
Día 12
Desayuno a Bordo y desembarque en Sorong