Isla Mauricio

Isla Mauricio

Playa Hotel Paradis

Isla Mauricio

Pais
República de Mauricio
Capital
Port Louis
Zona
Indico
Idioma
Ingles , Frances
Moneda
Rupia de Mauricio (MUR)
Zona Horaria
+3h
Documentación
Pasaporte
Visado
No requerido

Información sobre el Buceo y Cruceros vida a bordo en Isla Mauricio

Isla Mauricio se encuentra  situada  en el Océano Índico a unos 800 km, al este de Madagascar,, en el archipiélago de las Mascareñas. Además de la Isla Mauricio (53 km de ancho por 72 km de largo), consta de otras islas menores como las de Rodríguez (104 km²) y Agalega (69 km²), así como de 22 islotes llamados San Brandon (Cargados-Carajos).

La isla de Mauricio es de origen volcánico y se encuentra rodeada de arrecifes coralinos. La parte norte es llana y se eleva progresivamente hacia la meseta central, con una altitud media que va de los 270 a los 730 m. La meseta está rodeada de promontorios que antaño posiblemente formaban una cordillera volcánica. El punto de mayor altitud es el Piton de la Petite Rivière-Noire, en el suroeste.

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Buena
Buena
Regular
Regular
Buena
Buena
Excelente
Excelente
Isla Mauricio  tiene un clima tropical templado y estable a lo largo de todo el año, con temperaturas moderadas  y precipitaciones ocasionales.

Dispone de 2 estaciones:
Invierno: Mayo - Octubre
Verano: Noviembre - Abril 
 
El Buceo en Isla Mauricio  es posible durante todo el año, aunque las condiciones  pueden variar según los meses de unas zonas a otras. Por su situación en el hemisferio sur, Isla  Mauricio presenta un verano e invierno australes. Durante los  meses de verano de Noviembre a Abril, es cuando se dan las mejores condiciones.
 
La temperatura del agua oscila  entre 23 y 28ªC  dependiendo de la estación.

Información del buceo...

Con sus 330 kilómetros de costa rodeados por una barrera de coral que protege las lagunas color turquesa,

Con lagunas que se extienden hasta la barrera de coral, las formaciones rocosas y algunos pecios , la isla ofrece gran variedad de inmersiones aptas tanto para buceadores noveles como para los mas exigentes y con experiencia.

Lo mejor de bucear en Mauricio es la proximidad a la costa. Aunque la mayoría de los mejores puntos de buceo se encuentran fuera de la barrera de coral, se puede acceder a ellos en barco en apenas 20 minutos de navegaciñon

Además, los centros de buceo de Mauricio  tienen muy en cuenta la conservación del frágil paisaje subacuático del Océano Índico.

El buceo en Isla Mauricio no es masificado como otras zonas del Indico . Aqui dificilmente  el buceador se encontrara en una zona abarrotada por submarinistas, ni verá barcas ancladas, que podrían arrancar los preciados corales de sus bellos fondos ,  Se utilizan boyas de amarre o se realizan los  buceos a la deriva.
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar