Banco de Barracudas

Sudan

Sudan

Pecio Umbria

Sudan

Sanganeb Faro

Sudan

Pecio Umbria

Sudan

Pecio Toyota

Sudan

Pecio Umbria

Sudan

Sanganeb Faro

Sudan

Pecio Umbria

Sudan

Laboratorio Conshelf II - Shaab Rumi

Sudan

Pais
Rep√ļblica de Sudan
Capital
Jartum
Zona
Mar Rojo
Idioma
Arabe
Moneda
Libra Sudanesa
Zona Horaria
+1h
Documentación
Pasaporte
Visado
Requerido

Información sobre el Buceo y Cruceros vida a bordo en Sudan

Sudan, Limita al norte con Egipto, al sur con la República de Sudán del Sur, Eritrea y Etiopía (y con el Mar Rojo) y al oeste con Libia, Chad y la República Centroafricana.

Consta de tres regiones naturales bien diferenciadas:

El desierto, al norte, que ocupa aproximadamente el 30% de la superficie del país; este cede su lugar a una vasta región semiárida, el Sahel, compuesta de estepas y elevaciones de escasa altitud situadas en el centro del país, que a su vez dan paso hacia el sur a una región dominada por ingentes ciénagas (la región de Al-Sud) y selvas tropicales. La mayor parte del territorio del país constituye una inmensa depresión sin apenas elevaciones.

El desierto líbico, una estéril llanura en la que se levantan montes bastante abruptos, ocupa la mayor parte del país al noroeste del Nilo. El desierto de Nubia se extiende entre la zona oriental del Nilo y el Atbara. Algunas cadenas montañosas se levantan a lo largo de la costa del mar Rojo. El pico más alto de Sudán es el monte Kinyeti, al sur, cerca de la frontera con Uganda que alcanza los 3.187 m de altitud; le sigue el Yabal Marra, un volcán extinto situado en el extremo más occidental, que alcanza los 3.088 m de altura sobre el nivel del mar, situado en la región de Darfur.

Darfur, con casi medio millón de kilómetros cuadrados, coincide con una meseta árida que engloba las mencionadas montañas volcánicas de Marra; el norte de Darfur es desértico y por el sur se extiende la sabana.

Especial importancia para el país reviste la presencia del río Nilo, el Nilo Blanco y el Nilo Azul, así como sus afluentes. El Nilo Blanco atraviesa el país desde la frontera con Uganda hasta su confluencia con el Nilo Azul, que es el más importante de los dos en cuanto a caudal de agua y zona que riega, y que discurre por la región centroriental de Sudán. De los tributarios del Nilo, el Atbara, que también nace en el macizo etíope, es el más importante.

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Regular
Regular
Regular
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
La temporada de buceo va desde mediados/ finales de Septiembre hasta finales de Mayo. Durante los meses de invierno Sep-Nov, las probabilidades de encuentros con mantas y tiburones martillos es mas probable.

Información del buceo

El buceo en Sudán es comparable  a los mejores  buceos que se pueden realizar por  el  Mar Rojo  Egipcio, a diferencia  que las zonas de inmersión en aguas sudanesas se encuentran casi  vírgenes, con abundante vida marina y  donde además es bastante difícil cruzarse con otros buceadores.
Las inmersiones se realizan  en Arrecifes, pináculos y paredes de coral y gorgonias, rodeados de una enorme diversidad de vida marina.  Los tiburones son una de las mayores  atracciones  del buceo en Sudán .

En la zona norte de Shaab Rumi se pueden observar muchos  tiburones grises, martillo y grandes escuelas barracudas, además del lugar donde el  Comandante  Cousteau  realizo algunos de sus experimentos submarinos Conshelf II,  ofreciéndonos una visión de la vida de aquéllos que vivían bajo la superficie del mar en "casas" de aspecto futurista, y estudiaban la vida submarina.
 
Las jaulas para tiburones todavía se encuentran  en el mismo lugar de los tiempos de Cousteau y donde se les alimentaba con fines científicos.
  
Debido a que Port Sudan fue un importante puerto comercial, la zona dispone de interesarte pecios, como el como el “ToyoTa” o el naufragio “Umbría” se halla a 1.5 km de Port Sudan en aguas poco profundas. Se encuentra a unos 25 m y con una inclinación de 45 grados.

Durante la mareas bajas , los mástiles se quedan por encima de la superficie. 

Unas 18 toneladas de munición y explosivos yacen todavía en sus compartimentos así como unas quinientas mil monedas. Resulta inquietante descubrir todos sus camarotes y compartimentos interiores, algunos casi intactos, y encontrarse con barracudas, peces mariposa, y grandes cardúmenes de peces.

Nuestra flota en Sudan

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar