Además de las míticas pirámides y la herencia de los faraones, Egipto también ofrece una impresionante variedad de lugares para el buceo.
El mar Rojo es un golfo del océano Índico situado entre África y Asia., con una longitud total aproximada de 2.200 km, de los cuales Egipto posee unos 1000 km. Se trata de un litoral donde las aguas conservan una sorprendente pureza debido a la prácticamente inexistencia de ríos que desemboquen sus aguas en él y la poca frecuencia de lluvias en la zona
Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada.
El Mar Rojo es un paraíso marino único que ofrece algunas de las mejores inmersiones del mundo, además de ser el mar tropical más cercano a nuestro país.
Aguas cálidas y transparentes, hermosos jardines bellamente tapizados de corales, kilómetros de arrecifes, grandes pelágicos, tiburones, tortugas, grandes cardúmenes de peces tropicales, y una exuberante y variada vida marina, además de numerosos restos de naufragios, lo convierte en un destino ideal en cualquier época del año y a pocas horas de vuelo.
Nivel de Buceo: Todos los niveles ( Excepto, algunas rutas o zonas que se recomienda un nivel avanzado)
Tipo Buceo Disponible: Desde Hotel, Resort o Vida a Bordo
Aunque para descubrir toda la belleza de este destino, recomendamos la opción de Crucero
Para aquellos que opten por la opción de Crucero, hemos seleccionado diversas rutas, con salidas desde Sharm el Seik o Hurghada entre la que destacamos una de las más populares “La ruta Norte”, con inmersiones muy variadas en las siguientes zonas:
Parque Nacional Ras Mohamed, estrecho de Tiran, Estrecho de Gubán incluido Thistlegorm
El Buceo en el Mar Rojo es posible durante la mayor parte del año, aunque las condiciones pueden variar según los meses de unas zonas a otras.