Palau

Palau

Palau

Nautilos

Palau

Palau

Medusa . Lago de las medusas ( Jellyfish Lake)

Palau

Palau

Mero amarillo

Palau

Pais
República de Palau
Capital
Melekeok
Zona
Pacifico Sur
Idioma
Ingles y Palauano
Moneda
Dolar Usa (USD)
Zona Horaria
+8h con respecto a España
Documentación
Pasaporte
Visado
No requerido

Información sobre el Buceo y Cruceros vida a bordo en Palau

En el Océano Pacífico a unos 650 km al sudeste de Filipinas se encuentra Palau (Belau, en su idioma local). Un conjunto de 340 islas volcánicas y coralinas perteneciente al archipiélago de las Islas Carolinas (Micronesia). Su pico más alto se encuentra a 242 m. (Monte Ngerchelchuus), siendo Babeldaob, la isla más grande.

Al norte de esta isla se encuentran los atolones de Ngaraungel y Kayangel. Inmediatamente al sur, y unido por un puente a Babeldaob, está el conjunto que forman las Islas de Koror, Meyuns y Malakal, donde se encuentra el centro del Gobierno y la actividad económica.

Desde Koror se puede acceder a unas 300 islas situadas al sur y que se denominan “Rock Islands”. Más al sur, a menos de una hora por lancha rápida, están las islas de Peleliu y Angaur.
A una distancia de entre 320 y 430 millas, en el extremo sur, y accesibles únicamente por barco, están Sonsorol, Hatohobei, Pulo Anna, Merir y Helen´s Reef, islas sudoccidentales poco pobladas.

Rodeando las islas de Koror, Babeldaob y Peleliu hay un arrecife que forma con ellas una laguna de unos 1.450 km2

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Bien
Bien
Bien
Excelente
Excelente
Palau dispone de un Clima Tropical, a pesar de su cercanía con las Filipinas se encuentra alejado de la influencia de los tifones.

Con unos valores medios entre los 28 y 30 ºC que se mantienen estables durante casi todo el año.
Aunque en teoría se caracteriza por dos estaciones la húmeda de Julio a Octubre, y la seca  de Enero a Marzo, aunque con diferencias mínimas entre ellas.
 
A pesar de que Palau dispone de un  excelente buceo durante todo el año,  la mejor época para viajar se puede dar entre los meses de Noviembre a Mayo, con visibilidades que pueden superar los 45m.

Durante los meses de Julio a Septiembre esta visibilidad puede verse algo reducida debido al aumento de los nutrientes de las corrientes.

Información del buceo

El buceo en Palau está considerado como uno de los 10 mejores destinos de buceo del Mundo, y su buceo puede calificarse de espectacular y donde es posible bucear durante todo el año.

Desde espectaculares arrecifes con jardines de corales duros, paredes con gran vida marina, a encuentros habituales con tiburones martillo, de arrecife, grises, grandes bancos de barracudas, raya águila, delfines y tortugas Carey.

Palau, cuenta además con numerosos pecios hundidos de la II Guerra Mundial, y también en donde podrás sumergirte en un lugar único i fascinante, el lago de las medusas (Jellyfish Lake) rodeado de más de 5 millones de medusas.

Tiburones ballena y mantas raya se pueden observar con mayor probabilidad entre los meses de Enero a Abril.

Pocos destinos en el mundo, ofrecen tantos y tan variados atractivos de calidad bajo sus cálidas y transparentes aguas. Además de ofrecer buceos aptos para todos los niveles, aunque se recomienda un nivel avanzado.

Normalmente el buceo se desarrolla con corriente que puede ir de moderada a fuerte.

Tipo Buceo Disponible: Desde Hotel, Resort o Vida a Bordo

Nuestra flota en Palau

Ver más
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar