Galapagos

Galapagos

Galapagos

Galapagos

Galapagos

Galapagos

Galapagos

Galapagos

Tiburones Martillo

Galapagos

Pais
Ecuador
Capital
Quito
Zona
Pacifico
Idioma
Espa√Īol
Moneda
Dolar Usa (USD)
Zona Horaria
-7h Respecto a Espa√Īa
Documentación
Pasaporte
Visado
No requerido

Información sobre el Buceo y Cruceros vida a bordo en Galapagos

El archipiélago de las Galápagos, pertenecen a Ecuador y están situadas en el océano  Pacifico  a unos 970 Km de la Costa Ecuatoriana. Está compuesto por  trece islas mayores, seis islas menores, 42 islotes y rocas, cubriendo una superficie total  de 7,850 km². La isla más grande es Isabela, con una superficie de 4,590 km², que también tiene el punto más alto del archipiélago, el Volcán Wolf, con  una altitud 1,690 metros.

 El 97% de la superficie total de las islas forma  parte del Parque Nacional Galápagos
 

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Bien
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Bien
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
A pesar de encontrase en el Ecuador, las Galápagos, no tiene un clima húmedo y cálido como sucede en otras regiones ecuatoriales, las temperaturas se mantienen bajas por la influencia de la corriente fría de Humbolt, que procede del Antártico, este fenómeno junto con los vientos Alisios del sureste producen dos estaciones climáticas.

Lluviosa: de Enero a Mayo, con temperaturas mas cálidas (23-27 ºC) y días mayoritariamente soleados y periodos  escasos del lluvia,  aunque algunos años   pueden producirse importantes lluvias provocadas por el fenómeno del Niño.

Seca: de Junio  a Diciembre (19-22ºC)
 
Aunque el buceo en Galápagos puede disfrutarse todo el año, durante  el periodo comprendido entre los meses de  Enero y mayo,  el agua es más cálida entre (22-28ºC), y la visibilidad aumenta, siendo esta  la época ideal para los encuentros con Mantas Raya, Rayas Águila y Tiburones martillo presentes durante todo año.

En cambio  de Junio a Noviembre los encuentros con tiburones ballena son mucho más frecuentes.

Información del buceo

Galápagos no posee  la transparencia de los mares tropicales, ni los fondos de coral del mar Rojo, pero sin duda nos encontramos ante uno de los destinos con más vida pelágica, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares de buceo del Mundo.

Las corrientes de Humboldt por el sur y la de Cromwell por el oeste, favorecen la acumulación de nutrientes repercutiendo positivamente en la  cantidad de vida Marina.

En Galápagos podemos encontrar 300 especies de peces (17% de ellas endémicas ), 2 especies de Lobos marinos, y más  10 especies de tiburones, entre los que se encuentran , puntas blanca de arrecife, sedosos, tiburones de Galápagos y grandes escuelas de tiburones Martillo  se encuentran presentes durante todo el año. Eventualmente también es posible encuentros con tiburones Tigre, además de ballenas, tiburones ballena,  rayas , Mantas Rayas, y tortugas.

Las corrientes sueles ser bastante fuertes, por lo que el buceo en el archipiélago requiere de un nivel avanzado de buceo, recomendando un mínimo de entre  50 y 100 inmersiones.

Los itinerarios de buceo transcurren normalmente entre las islas centrales  además de 3 días en las Islas de Wolf y Darwin, además de diversas excursiones terrestres.

EQUIPO RECOMENDADO
  • Neopreno de 5 / 7mm.

Nuestra flota en Galapagos

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar