Tiburon Tigre

Bahamas

Bahamas

Bahamas

Bahamas

Bahamas

Bahamas

Bahamas

Bahamas

Bahamas

Pais
Mancomunidad de las Bahamas
Capital
Nassau
Zona
Caribe
Idioma
Ingles
Moneda
Dolar Bahameño (BSD)
Zona Horaria
-6h
Documentación
Pasaporte
Visado
No requerido

Información sobre el Buceo y Cruceros vida a bordo en Bahamas

Situadas entre las islas de Cuba y La Española al sur, el estrecho de Florida al oeste que lo separa de Estados Unidos  y el océano atlántico al norte y al este. 

Son un archipiélago integrado por 700 islas y cayos (de los cuales sólo 22 habitados), y cerca de 2.400 islotes. La superficie total suma 13.939 km². Las islas se sitúan sobre un altiplano sumergido, por lo que el paisaje es llano, con alturas máximas entre los 30 y los 60 m y una plataforma submarina también de poca profundidad. El monte Alvernia, en la isla de Cat, es el punto más elevado del país con 63 m.

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Bien
Bien
Bien
Bien
Bien
Excelente
Los vientos alisios que soplan casi continuamente por las Bahamas le dan a las islas un clima caluroso y agradable que varía poco a lo largo de todo el año. El período más fresco es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas oscilan entre los 21°C y 24°C. El resto del año es más caluroso, con temperaturas entre los 26°C y 29°C.

Las Bahamas tienen un clima templado que varía de los 26°C a 32°C, con alta humedad en los meses de verano, y de 21°C a 26°C en los meses de invierno. En la noche las temperaturas suelen caer y ser un poquito más frescas. En las islas más al norte, las temperaturas son aproximadamente 2,5°C más bajas que en las islas más al sur.

Las temperaturas de la superficie del mar varía de 23°C en febrero a 29°C en agosto.

Bucear en las Bahamas es posible todo el año . Hay algunas fluctuaciones en el clima, sin embargo, en su mayor parte, tienen un efecto mínimo. Noviembre trae  de vez en cuando algunos frentes mas frios, y la temperatura del agua puede bajar a (25 ° C). Para el "invierno", las temperaturas todavía están a un nivel para bucear cómodamente.

Las temperaturas del mar más cálidas (30 ° C) se dan durante los meses de verano de junio a septiembre. Esto es también cuando las condiciones del mar son más tranquilos y una buenas visibilidad . Sin embargo, con condiciones tan increíbles, la visibilidad sigue siendo espectacular incluso durante los meses de invierno. Se considera que agosto es el mes que experimenta la mayoría de las tormentas.

Temperaturas Medias en ºC

Temp Exterior ºC
Temp Agua ºC

Información del buceo

Las Bahamas, cuentan con más de 700 islas,  considerado  uno de los destinos con la mayor  variedad de escenarios subacuáticos que explorar en un solo viaje. Desde Paredes profundas, túneles, cavernas, Blue holes y con algunos de los mejores buceos con tiburones del mundo.

Aunque es un destino para buceadores durante todo el año, hay algunos factores estacionales que podrían afectar a las especies . Hay que visitar Tiger Beach para ver tiburones tigres en el período de mayo a julio , mientras que de marzo a junio es el mejor momento para observar avistajes oceánicos . Abril tiende a ser el mejor momento del año y, por lo tanto, favorecido por los entusiastas de la macro. Mayo es un periodo activo para el desove de peces y corales.

Nuestra flota en Bahamas

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar