Situado en el Cuerno de África, en el cruce del Mar Rojo y el Océano Índico, la República de Djibouti goza de una posición geográfica estratégica en una de las principales rutas marítimas del mundo. Es la salida natural de los países sin litoral de la región.
Abarca una superficie de 23.200 km² y tiene 520 km de fronteras terrestres compartidas con Eritrea, Etiopía y Somalia, y 372 km de costa a lo largo del estrecho de Bab el Mandeb.
El clima es seco tropical con dos estaciones bien diferenciadas
De octubre a abril es la temporada de frío con vientos del este y temperaturas húmedas comparables a las de un verano mediterráneo
Junio ​​a agosto es la temporada de calor con altas temperaturas y los vientos secos oeste.
Los meses de mayo y septiembre son los meses de transición durante el cual tienen lugar las reversiones de los vientos que causan la calma aumento de la humedad.
Las mejores condiciones para el buceo se dan entre los meses de Octubre a Junio con temperaturas del mar que oscilan entre los 25ºC los meses mas frios (Febrero) y alcanzando los 30ºC los meses de Mayo a Septiembre.
Los meses de Julio y Agosto deben ser evitados debido a las altas temperaturas.
El buceo en Djibouti, es apto mayoritariamente para todos los niveles. Se caracteriza por sus aguas prístinas, arrecifes casi vírgenes y abundante y diversa fauna marina. Aunque Uno de los grandes atractivos del país es su abundante numero de tiburones ballena que habitan sus aguas, especialmente durante los meses de Noviembre a Enero, aunque tambien es habitual en Octubre y Febrero.