Lago Assal

Djibouti

Djibouti

Djibouti

Lago Assal

Djibouti

Djibouti

Pais
Republica de Yibuti
Capital
Yibuti
Zona
Indico
Idioma
Francés y Arabe
Moneda
Franco Yibuti (DJF)
Zona Horaria
+2h. Respecto a Espa√Īa
Documentación
Pasaporte
Visado
Requerido

Información sobre el Buceo y Cruceros vida a bordo en Djibouti

Situado en el Cuerno de África, en el cruce del Mar Rojo y el Océano Índico, la República de Djibouti goza de una posición geográfica estratégica en una de las principales rutas marítimas del mundo. Es la salida natural de los países sin litoral de la región.

Abarca una superficie de 23.200 km² y tiene 520 km de fronteras terrestres compartidas con Eritrea, Etiopía y Somalia, y 372 km de costa a lo largo del estrecho de Bab el Mandeb.

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Bien
Bien
Regular
Regular
Bien
Excelente
Excelente
Excelente
El clima es seco tropical con dos estaciones bien diferenciadas

De octubre a abril es la temporada de frío con vientos del este y temperaturas húmedas comparables a las de un verano mediterráneo

Junio ‚Äč‚Äča agosto es la temporada de calor con altas temperaturas y los vientos secos oeste.

Los meses de mayo y septiembre son los meses de transición durante el cual tienen lugar las reversiones de los vientos que causan la calma aumento de la humedad.

Las mejores condiciones para el buceo se dan entre los meses de Octubre a Junio  con temperaturas del mar que oscilan entre  los 25ºC los meses mas frios (Febrero) y alcanzando los 30ºC los meses de Mayo a Septiembre.

Los meses de Julio y Agosto deben ser evitados debido a las altas temperaturas.

Información del buceo

El buceo en Djibouti, es apto mayoritariamente para todos los niveles. Se caracteriza por sus aguas prístinas, arrecifes casi vírgenes y abundante y diversa fauna marina. Aunque Uno de los grandes atractivos del país es su abundante numero de tiburones ballena que habitan sus aguas, especialmente durante los meses de Noviembre a Enero, aunque tambien es habitual en Octubre y Febrero.

Nuestra flota en Djibouti

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar