Oman

Oman

Oman

Pais
Sultanato de Oman
Capital
Mascate
Zona
Mar Ar√°bigo - Indico
Idioma
Arabe
Moneda
Rial Omani (OMR)
Zona Horaria
+3h
Documentación
Pasaporte
Visado
Requerido

Información sobre el Buceo y Cruceros vida a bordo en Oman

Situado en la costa sudeste de la Península Arábiga, limita al oeste con Arabia Saudí, E.A.U. y Yemen; y al norte, este y sur con el Golfo de Omán (Mar de Omán es el término oficial local) y el Mar de Arabia, en el Océano Indico. Una pequeña parte de su territorio está separado del resto por los E.A.U., y situado principalmente en la península de Musandam, frente a las costas iraníes de Bandar Abbas, lo que permite a ambos países controlar la entrada al Golfo Pérsico Arábigo por el Estrecho de Ormuz.

Otro enclave en Emiratos es el de Wadi Madha, al este de ese país. Además Omán posee el archipiélago de Khuriya Muriya, cinco islas casi deshabitadas en el Mar de Arabia y la isla de Al Masirah al sudeste

Cuando ir

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Excelente
Bien
Bien
Regular
Bien
Bien
Excelente
Excelente
Este país del Medio  Oriente  presenta dos  zonas climáticas definidas. La zona  norte y este presentan  un clima cálido y seco, mientras que la zona sur, oeste y la región de Salalah, se caracterizan  por un clima tropical, con lluvias monzonicas entre los  Meses de Agosto y Septiembre, aunque es un país caluroso durante todo el año  con temperaturas siempre por encima de los 25ºC.

Existen dos estaciones:

Verano:
viene marcado por un período de monzón entre los meses de Junio, Julio y Septiembre.

Invierno :
con su estación seca, entre septiembre y abril o Mayo. Aunque durante el monzón las lluvias sean débiles en la costa.

Información del buceo

Las mejores puntos  de buceo de este inexplorado destino se encuentran en el norte del pais especialmente en las Islas Daymaniyat, situadas al norte de Muscat y rodeadas de arrecifes de coral, además forman parte de la primera reserva marina del país. La Gran cantidad de nutrientes arrastrados por el océano proporciona una variada y colorida cantidad de vida marina, con tiburones ballena y leopardo. Tambien en el norte la Península de Musandam con sus arrecifes alberga también una importante cantidad de vida Marina, además durante algunos meses es posible el encuentro con ballenas. Al sur las Islas Hallaniyat, ofrecen avistamientos regulares de mantas, delfines etc. Esta zona ofrecer grandes posibilidades para los amantes de la fotografía Macro.

Nuestra flota en Oman

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar