Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para el análisis y contenido personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas la utilización. Mas informaciónCerrar

Cuando bucear en FILIPINAS?+info

FILIPINAS ( Moalbal - Cebú ) - RESORT

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

FILIPINAS ( Malapascua) - RESORT

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

FILIPINAS ( Cabilao ) - RESORT

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

FILIPINAS ( Visayas ) - CRUCERO

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

FILIPINAS (Tubbataha) - CRUCERO

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

info Destino

Situadas en el Pacifico Occidental,  las Filipinas  constituyen un archipiélago formado  por 7.107 islas, clasificadas geográficamente en tres grupos.  Luzón, al norte  la más grande  y donde se ubica la Capital Manila,  Visayas , en el centro y Mindanao al sur,

PAIS:       FILIPINAS
CAPITAL: MANILA
ZONA:      PACIFICO 
IDIOMA:   TAGALO (Filipino), INGLES
MONEDA: PESO FILIPINO

DOCUMENTACION: PASAPORTE
VISADO: NO


Pasaporte ordinario válido por un mínimo de 6 MESES
 
Los españoles no necesitan visado para una estancia en Filipinas de hasta 30 días.
Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta impreso, o bien un billete de salida de Filipinas hacia un tercer país, ya que, de no tener uno u otro, las autoridades filipinas expulsarán al viajero.

info Buceo

El  Buceo en Filipinas, ofrece casi todo lo que un buceador puede pedir, situado dentro del denominado  "Triángulo de Coral", en la que se encuentran  el 76% de las especies de coral del mundo,  6 de las 7 especies de tortugas marinas, y  2.228 especies de peces de arrecife, además de  un elevado número  de especies marinas endémicas.

Filipinas ofrece ,posibilidades infinitas de sumergirse  en diversos ambientes que van, desde arrecifes poco profundos llenos de vida a  paredes escarpadas y pináculos en medio del mar, a buceo con tiburones y grande pelágicos.

El Buceo en Filipinas  es posible durante la mayor parte del año, aunque las condiciones  pueden variar según los meses de unas zonas a otras.

Tipo Buceo Disponible: Desde Hotel, Resort o Vida a Bordo


Moalbal ( Cebu)  - Hotel / Resort
Moalbal se sitúa en la costa oeste de la Isla de Cebú., a unas 2 horas de Cebú City y del aeropuerto Internacional, y cuenta con todos los atractivos para no defraudar. Playas maravillosas, temperaturas agradables la mayor parte del año y un buceo de primer nivel con inmersiones  aptas para todos los niveles, entre las que destacan Isla Pescador, White beach Kasai, Sunken Island, con  paredes tapizadas de corales, grandes gorgonias, y una gran diversidad de fauna, entre ellos el pez Rana.

MALAPASCUA - Hotel / Resort
Uno de los grandes atractivos de  Malapascua es el Tiburon Zorro que se puede ver en Monad Shoal durante todo el año. Mantas gigantes y Mobulas son frecuentes. Ademas Malapascua ofrece una gran diversidad de puntos de buceos con variados ambientes, buceo Macro, pecios, cuevas y paredesTiburon Zorro en Monad Shoal
  • Buceo en el pecio Doña Marilyn
  • Buceo en la cueva de Gato Island
  • Buceo en las paredes de Calanggaman
  • Buceo Muck
 
Tubbataha  - Crucero Vida a bordo
La Reserva Marina de Tubbataha, Designada como  patrimonio de la Humanidad en 1.993, es uno de los puntos más exclusivos de buceo de Filipinas Situada a unos 150 km de la Isla de Palawan, en una ubicación remota, y solo  accesible algunos meses del año.
 Bajo el agua, grandes paredes tapizadas de coral que descienden a mas de 100m, grandes gorgonias, esponjas gigantes, escuelas de barracudas, tortugas, rayas , mantas gigantes, atunes, además de albergar una de las poblaciones más grandes del  mundo de  tiburones de arrecife.
Las corrientes en esta zona suelen ser de moderadas a fuertes. La visibilidad suele oscilar ente los 30 y 45m.
 
Visayas  - Crucero Vida a bordo

info Clima

Clima Tropical seco y húmedo, caracterizado  por tres estaciones:
  • Seca: Marzo  a Mayo
  • Lluviosa: Junio  a Octubre
  • Templada: Noviembre a Febrero
Además  se encuentra  afectado por los Monzones del sudeste  que van de Mayo  a Octubre.

Cuando ir

MOALBAL (CEBÚ)
EL Buceo en  Moalboal  (cebú)  es posible durante la mayor parte del año, aunque las mejores condiciones  pueden darse de Abril  a Junio, cuando las aguas están más tranquilas.
 
Templada: de  (Noviembre  a Febrero), tiempo freco y seco  - Las temperaturas oscilan entre 24ºC a 32ºC con lluvias ocasionales.
La temperatura del agua es de alrededor de 26ºC - 27ºC.

Seca: de  (Marzo a Mayo) - Las temperaturas oscilan entre 30ºC a 32ºC a menudo con semanas  sin lluvia.
La temperatura del agua está entre 27ºC - 29ºC.

Lluviosa:  de  (Junio a  Octubre) - La temperatura del aire es de aproximadamente 32ºC.

Cebú y las Visayas no reciben tanta lluvia en esta época. Por lo general, por las  mañanas luce un sol radiante  seguido de un  corto pero refrescante aguacero,  seguido de más sol.

 La temperatura del agua es de 27ºC - 29ºC.

Cebú está fuera de la principal zona de tifones que pueden azotar las Filipinas entre  los meses de septiembre y diciembre, aunque  Moalboal  se encuentra  protegida por las islas de los alrededores.
La zona está generalmente afectada por el clima nublado y algo de lluvia durante unos días durante la  temporada de tifones.

MALAPASCUA
EL Buceo en  Malapascua  es posible durante la mayor parte del año, aunque las mejores  condiciones  pueden darse  entre los  meses de Enero  a Junio.
 
Lluviosa: de  (Julio a  Diciembre) , aunque con una mayor frecuencia de precipitaciones durante los meses de noviembre y diciembre.

La temperatura del agua está entre 24ºC - 26ºC.

Seca: de  (Enero a Junio ) . Los meses más calurosos de Marzo a Mayo y los mas fríos de diciembre a Febrero.

La temperatura del agua está entre 27ºC - 30ºC.

Los avistamientos de tiburones martillo son más frecuentes entre los meses de diciembre a mayo, siendo abril el mes con mayor concentraciones.

Como Malapascua está lejos de las montañas, las precipitaciones son menores que en la ciudad de Cebú.

(Lujo)

PHILIPPINE SIREN

El  PHilippne  Siren, ha sido diseñado y construido especialmente  para los safaris de buceo  de vida a bordo.
Con un lujoso diseño  y 40m de eslora , dispone de una capacidad para  16 pasajeros, distribuidos en  8 camarotes, lujosamente decorados,  todos ellos equipados con  aire acondicionado con regulación individual , ventilador, baño privado, TV/DVD, toallas y secador de pelo.
También cuenta con un salón con aire acondicionado, bar de cócteles, sofás, pantalla TV  de 42 pulgadas y canal de películas. El servicio de masajes está disponible todos los días (Servicio de pago). Las cubiertas cuentan con un comedor al aire libre y otro  interior, donde se sirven las comidas  tipo  buffet durante todo el día,  y una cubierta superior con tumbonas acolchadas, además de la cubierta de buceo con toldo  y taquillas personales

El buceo en  Filipinas con el Philippine Siren  es accesible durante  la mayor parte del año.
  • TV / DVD
  • Climatizado
  • Cab.Climatizadas
  • TV Cabinas
  • Caja Seguridad
  • Secador
  • Lavanderia
  • Tarjetas
  • Pagos en €
  • Masajes
  • Excursiones
  • Internet
  • FotoSub
  • Solarium
  • Nitrox
  • Botellas 12
  • Botellas 15l

----- Itinerario -----

Tubbataha
[7D/6N]
Puerto princesa (palawan)
Visayas Sur
[8D/7N]
Moalboal o cebu ( según sentido del itinerario)
Visayas Sur
[11D/10N]
Moalboal o cebu ( según sentido del itinerario)
Visayas Sur
[7D/6N]
Moalboal o cebu ( según sentido del itinerario)
Malapascua y Visayas Sur
[11D/10N]
Cebu

Tubbataha[7D/6N]

PHILIPPINE SIREN  (Lujo)


El  buceo en Tubbataha,  puede calificarse de espectacular. Este arrecife solo es accesible  desde barcos de vida a bordo.
Formado  por 2 atolones y diversos salientes  habitat de coloridos peces de arrecife , mantas , rayas y tortugas, y  grandes paredes verticales tapizadas de enormes gorgonias, donde son frecuente los encuentros con  tiburones  martillo,  zorro y tiburones  ballena

El Arrecife de Tubbataha se encuentra inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993, en reconocimiento a su excepcional valor  en términos de diversidad de especies y riqueza marina.
Situado a150 kilómetros al sur este de Puerto Princesa, en la isla de Palawan, el sistema de arrecife de Tubbataha consiste principalmente en dos atolones (Norte y Sur) y los arrecifes de Jessie Beazley.
Después de una travesía de 14 horas de navegación  se llega al sistema de Arrecife de Tubbataha , donde  disfrutaremos  de hasta 4 inmersiones por día a lo largo de nuestro crucero de vida a bordo con el Philippine Siren.
En este delicado ecosistema  habitan  más de 600 especies diferentes de peces y más de 300 especies de coral,  proporcionando un refugio para la anidación de las trotugas carey y verdes , junto con numerosas aves.

Los puntos  de buceo  en  Tubbataha incluyen Washing Machine @lavadora@, donde podremos observar  numerosas especies de tiburones nadando entre en las rápidas corrientes, además  Delsan Wreck  hogar de una gran cantidad de peces de arrecife y  Amos 'Rock. Lugar frecuente de observación  de tiburones de punta blanca y de arrecife.
 En Seafan Alley encontramos  enormes abanicos de gorgonias,  mientras  en Staghorn Point cuenta con campos de corales cuerno de alce, así como  otros puntos con  impresionantes  formaciones de coral con rayas, mantas, escuelas de peces ballesta, cangrejos del coral, peces pipa y caballitos de mar pigmeos entre otros

Visayas Sur[8D/7N]

PHILIPPINE SIREN  (Lujo)

La región de las Visayas dispone de  de algunos de los mejores puntos de buceo de Filipinas, con  gran diversidad de vida marina, paredes y pináculos tapizados de coral, arrecifes, y puntos de buceo  para los amantes del Muck Diving.

Los  itinerarios del crucero de vida a bordo por las Visayas a bordo del Philippine Siren ,  abarcan Cebu, Cabilao, Panglao, Balicasag y  Pescador, junto con inmersiones en el santuario Marino de Apo y Dauin. 

La zona ofrece fantásticas inmersiones paro los amantes del macro, grandes cardúmenes de peces y  la posibilidad de grandes pelágicos, son algunos de los alicientes de la zona. Además con suerte podremos observar el escurridizo Tiburón Zorro, que normalmente acuden a alimentarse de los bancos de sardinas.

Durante los meses de agosto y Septiembre los encuentros con tiburones ballenas también son frecuentes

Visayas Sur[11D/10N]

PHILIPPINE SIREN  (Lujo)

La región de las Visayas dispone de  de algunos de los mejores puntos de buceo de Filipinas, con  gran diversidad de vida marina, paredes y pináculos tapizados de coral, arrecifes, y puntos de buceo  para los amantes del Muck Diving.

Los  itinerarios del crucero de vida a bordo por las Visayas a bordo del Philippine Siren ,  abarcan Cebu, Cabilao, Panglao, Balicasag y  Pescador, junto con inmersiones en el santuario Marino de Apo y Dauin. 

La zona ofrece fantásticas inmersiones paro los amantes del macro, grandes cardúmenes de peces y  la posibilidad de grandes pelágicos, son algunos de los alicientes de la zona. Además con suerte podremos observar el escurridizo Tiburón Zorro, que normalmente acuden a alimentarse de los bancos de sardinas.

Durante los meses de agosto y Septiembre los encuentros con tiburones ballenas también son frecuentes

Visayas Sur[7D/6N]

PHILIPPINE SIREN  (Lujo)

La región de las Visayas dispone de  de algunos de los mejores puntos de buceo de Filipinas, con  gran diversidad de vida marina, paredes y pináculos tapizados de coral, arrecifes, y puntos de buceo  para los amantes del Muck Diving.

Los  itinerarios del crucero de vida a bordo por las Visayas a bordo del Philippine Siren ,  abarcan Cebu, Cabilao, Panglao, Balicasag y  Pescador, junto con inmersiones en el santuario Marino de Apo y Dauin. 

La zona ofrece fantásticas inmersiones paro los amantes del macro, grandes cardúmenes de peces y  la posibilidad de grandes pelágicos, son algunos de los alicientes de la zona. Además con suerte podremos observar el escurridizo Tiburón Zorro, que normalmente acuden a alimentarse de los bancos de sardinas.

Durante los meses de agosto y Septiembre los encuentros con tiburones ballenas también son frecuentes

Malapascua y Visayas Sur[11D/10N]

PHILIPPINE SIREN  (Lujo)

La región de las Visayas dispone de  de algunos de los mejores puntos de buceo de Filipinas, con  gran diversidad de vida marina, paredes y pináculos tapizados de coral, arrecifes, y puntos de buceo  para los amantes del Muck Diving.

Este itinerario combiado de crucero combina lo mejor de las Visayas con el buceo en la en los mejores punto de la Isla de Malapascua. Nuestro   abarcan Cebu, Cabilao, Panglao, Balicasag y  Pescador, junto con inmersiones en el santuario Marino de Apo y Dauin, y buceos en la isla de  Malapascua

La zona ofrece fantásticas inmersiones paro los amantes del macro, grandes cardúmenes de peces y  la posibilidad de grandes pelágicos, son algunos de los alicientes de la zona. Además con suerte podremos observar el escurridizo Tiburón Zorro, que normalmente acuden a alimentarse de los bancos de sardinas.

Durante los meses de agosto y Septiembre los encuentros con tiburones ballenas también son frecuentes

BUCEO FILIPINAS Cabilao[9D/7N]

POLARIS BEACH DIVE  

Paquete de viaje combinado de Buceo y Hotel  con estancia en Cabilao en el hotel Polaris Beach & Dive Resort , en el corazon de las  Visayas. Dispone de 14 amplias habitaciones, distribuidas en 5 categorias 

EL PRECIO INCLUYE
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en Doble en régimen de  Pension Completa
  • Pack 12 Inmersiones
  • Seguro de Viaje

EL PRECIO NO INCLUYE
  • Cualquier Servicio no especificado
  • Posibilidad de Confeccionar Paquete a la Carta

BUCEO FILIPINAS Cabilao[9D/7N]

PURA VIDA BEACH and Dive Resort  

Paquete de viaje combinado de Buceo y Hotel  con estancia en Cabilao en el hotel Pura Vida Beach & Dive Resort , en el corazon de la region de las Visayas. Dispone de 20 amplias habitaciones, distribuidas en 3 categorias , todas ellas equipadas con baño privado, aire acondicionado, amplia terraza con muebles modernos  y vistas al mar. El hotel fue renovado el 2015.
El centro de buceo se encuentra en el mismo hotel

EL PRECIO INCLUYE
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en Doble en régimen de  Pension Completa
  • Pack 16 buceos
  • Seguro de Viaje

EL PRECIO NO INCLUYE
  • Cualquier Servicio no especificado
  • Posibilidad de Confeccionar Paquete a la Carta

BUCEO FILIPINAS Malapascua[9D/7N]

OCEAN VIDA Beach & Dive Resort  

Paquete de viaje combinado de Buceo y Hotel  con estancia en Malapascua en el hotel Ocean Vida Beach & Dive Resort , situado en primera linea de la playa  Bounty. Dispone de 20 amplias habitaciones, de diferenes categorias con vistas al mar y al jardin, todas con aire acondicionado, ventilador, caja fuerte, minibar, cafe & Tea,  baño privado con agua caliente, toallas de playa y albornoces y Wifi. Dispone  de restaurante con vistas al mar, bar de playa y centro de buceo.

EL PRECIO INCLUYE
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en Doble en régimen de  Pension Completa
  • 5 dias de Buceo
  • Seguro de Viaje

EL PRECIO NO INCLUYE
  • Cualquier Servicio no especificado
  • Posibilidad de Confeccionar Paquete a la Carta

BUCEO FILIPINAS Moalbal (CEBU)[9D/7N]

SAMPAGUITA RESORT  

Paquete de viaje combinado de Buceo y Hotel  con estancia en Moalbal en el hotel Sampaguita Resort , situado en la parte suroeste de la Isla de Cebu,   en habitacion Doble y regimen de pensión completa.
El hotel dispone 16 bungalows construidos en madera de estilo tradicional con 1 o 2 camas separadas, minibar, armario, baño privado con agua caliente , aire acondicionado y ventilador, rodeadas de un jardin tropical, restaurante con vistas al mar y zona de descanso con sala de billar y TV.
El Centro de buceo se encuentra a escasos metros del restaurante.


EL PRECIO INCLUYE
  • Traslados Apto-Hotel-Apto
  • 7 noches de Hotel en Doble en régimen de  Pension Completa
  • 5 Dias de buceo (2 Inmersiones dia desde barco)
  • Buceo ilimitado desde Playa
  • Seguro de Viaje

EL PRECIO NO INCLUYE
  • Cualquier Servicio no especificado
  • Posibilidad de Confeccionar Paquete a la Carta